El alcalde de Cedeira informó de la restauración del Parque Infantil en la plaza Sagrado Corazón

parque plaza sagrado corazon fene 17-12

El alcalde de Cedeira, Luis Rubido, anunció en la mañana de este miércoles, día 17, la puesta en marcha del plan municipal de mejora de los parques infantiles, que dará comienzo con uno de los más concurridos por los niños de la ciudad: el parque ubicado en la plaza del Sagrado Corazón, en pleno casco urbano. Una zona central de estancia para la vecindad durante todo el año, con una zona de juegos que, a día de hoy, se queda pequeña. Como manifestó el regidor, la intención “é proceder á súa ampliación, non só en superficie, senón tamén nas súas posibilidades de xogo no referente á idade dos seus usuarios, con xogos para nenos maiores”.

De esta forma, antes de que acabe el año, el alcalde avanzó el inicio de la actuación que hará posible materializar esa demanda. El proyecto está valorado en un total de 21.453 euros, que saldrán de los propios fondos municipales, y se estima que la ejecución del mismo concluya en unas dos semanas, dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Las labores en el parque consistirán en sustituir el aparato para trepar, de dudosa seguridad para los niños, por una pirámide de malla con capacidad para un mayor número de niños e incorporar un aparato multifuncional que incluirá un circuito con pasarela. Asimismo, los trabajos también llevarán consigo la ampliación de la zona delimitada de gaucho para dar cabida a nuevos juegos.

Una vez realizada la intervención, la intención del Concello es la de continuar mejorando este tipo de infraestructuras, actuando en otros espacios para cumplir las demandas trasladadas y las necesidades detectadas.

Lea también

A Feira da Plantación de San Sadurniño bate a súa propia marca de participantes con 67 postos

A área de Desenvolvemento local acaba de publicar que serán 67 el número de postos  participantes …

Un comentario

  1. Valla verguenza de alcalde