Los trabajadores de Navantia protestan por la rescisión de contrato de un compañero

Protesta de trabajadores de Navantia en FerrolLa plantilla de Navantia en el astillero de Ferrol se ha sumado en la mañana de este miércoles, día 17, a una concentración ante la dirección por la rescisión del contrato de un trabajador al que la Seguridad Social le había concedido «de oficio la incapacidad permanente total», informó el Comité de Empresa.

Los sindicatos exponen que de acuerdo al convenio anterior, el operario tendría la opción de recolocarse en un puesto adecuado «a sus limitaciones» o dejar de trabajar con una pensión acorde a su nómina.

No obstante, con la firma del IV Convenio Colectivo de Navantia, que se ratificó el 9 de septiembre sin la firma de los delegados de Ferrol, la situación ha variado y liquida al operario con una indemnización sin opción a ser recolocado, exponen desde el Comité.

Las plantillas de Ferrol y Fene, los dos centros que la empresa pública naval tiene en la ría de Ferrol, se negaron a firmar el IV Convenio y lo impugnaron el 12 de septiembre del 2014 ante la Dirección General de Trabajo.

Por su parte, el operario afectado estudia emprender acciones legales.

El Comité repetirá este jueves la concentración ante el edificio de dirección a primera hora de la mañana a la espera de que los directivos se pronuncien.

Lea también

Los trabajadores de Navantia en la ría de Ferrol aprueban movilizaciones para las tres próximas semanas

Los trabajadores de los dos astilleros de Navantia en la ría de Ferrol ha aprobado …