La Cocina Económica recibe el segundo premio Concepción Arenal de la Diputación

Diputacion-premio Entrega Premio Concepción Arenal (2)La Diputación de A Coruña acogió en la tarde de este miércoles, día 17, el acto de entrega de galardones de su premio Concepción Arenal de asuntos de interés social. Este año los ganadores fueron la Asociación Íntegro para la Diversidad Funcional, que recibe 7.000 euros por el primer puesto, y la Cocina Económica de Ferrol y la Asociación de Bulimia y Anorexia de la Coruña, ambos premiados con 4.000 euros.

A todos ellos, así como al resto de entidades que presentaron su candidatura, la diputada responsable del área de Bienestar Social, Políticas de Igualdad de Género y Normalización lingüística, Zaira Rodríguez, les agradeció el cometido que están desarrollando en las distintas comarcas de la provincia y que permite llegar «a todos los vecinos e identificar a sus necesidades». «Algo que a las administraciones en solitario no podría hacerlos», explicó también alcaldesa de Cee.

Estas palabras fueron respondidas por el portavoz de Íntegro, Adolfo López Baña, que agradeció el «espaldarazo económico» que supone este premio y agradeció también el «continuo apoyo de la Diputación» en todo lo relacionado con las políticas sociales, ya que, dijo, «así, todos juntos, podremos conseguir un mundo más justo».

Segunda edición

El premio Concepción Arenal fue recuperado por el actual gobierno provincial, tras varios años sin convocarse, con el objetivo de reconocer la trayectoria de entidades o personas o un determinado trabajo en pro de los colectivo más desfavorecidos.

En esta segunda edición, la Asociación Íntegro para la Diversidad Funcional se hizo con el primero puesto por su trayectoria ya que lleva desde el año 92 trabajando en la comarca de Bergantiños, Tierra de Soneira y Fisterra en pro de los derechos de la personas con diversidad funcional. El jurado tuvo en cuenta especialmente el trabajo de esta entidad en el acceso a los recursos por parte de las personas del ámbito rural.

Diputacion-premio.Cociña Económica FerrolEn el caso de la Cocina Económica, el jurado valoró «un trabajo que data del año 1891 y que se centra en la atención de las necesidades básicas de personas en riesgo de exclusión social de la comarca de Ferrolterra» y, por último, esta edición del premio distingue también el trabajo de prevención e intervención integral en trastornos alimentarios realizado desde la Asociación de Bulimia y Anorexia de A Coruña.

Además de los premiados, al acto celebrado esta tarde en la sede de la Diputación de A Coruña asistieron también representantes de otras entidades sociales de la provincia, así como los alcaldes de Malpica, Eduardo Parga, y Cabaña de Bergantiños, José Muiño.

 

Lea también

«O Talentiño», certamen ferrolano que promueve el talento juvenil, ya en su recta final

«O Talentiño», el prestigioso certamen ferrolano del Concello de Ferrol que celebra y promueve el …