El PP de Narón critica los bandazos y falta de proyecto sobre los bomberos

concello-de-naron-2El Partido popular de Narón ha enviado a los medios informativos un comunicado en relación al tema de los Bomberos y las últimas decisiones del gobierno cuatripartito.

El PP naronés señala que «Tras meses empecinado en rescindir el convenio para el servicio de bomberos con Ferrol y crear su propio servicio de emergencias, tras haber aprobado en pleno la denuncia del convenio con Ferrol, tras haberle comunicado a Ferrol que Narón no renovaría el convenio, tras haber diseñado su nuevo servicio de emergencias y tras haber convocado 15 plazas para cubrirlo, habiendo solicitudes presentadas con gente que pagó las tasas y que se están preparando, ahora Blanco dice que “quiere una reunión a la mayor brevedad posible para la incorporación del Ayuntamiento de Narón al Consorcio”.

Ante tal situación, el portavoz popular en Narón, Miguel de Santiago, ha afirmado rotundamente “¿Pero esto que es? Blanco está mostrando toda su torpeza y su nula capacidad de gestión con este asunto. Su falta de proyecto político, de coherencia y de liderazgo resultan abrumadoras. No sabe lo que quiere o no se atreve a decirlo. El espectáculo es bochornoso”.

De Santiago denunció «la manipulación de Blanco y las contradicciones en sus palabras manifestando  que Blanco decía que dejaba el convenio con Ferrol porque era muy caro, pero resulta que el nuevo servicio que él proyectaba era mucho más caro. También dijo que la prestación del servicio era mala y que había muchos incumplimientos, pero ahora pide una reunión “a la mayor brevedad posible para volver a él” por lo que sentenció “no se puede ser más torpe. Lo que pasa es que Blanco, además de querer hacer daño, se ha dado cuenta del altísimo desgaste que le está suponiendo dejar a la octava ciudad de Galicia sin un servicio profesional de bomberos”.

CONSECUENCIA PARA TERCERAS PERSONAS

Así, el líder popular «no dudó en afirmar “los actos de un alcalde tienen consecuencias para terceras personas, y Blanco se ha dedicado a improvisar según sus intereses electorales y a obrar de mala fe” y se refirió al hecho de que “cuando Narón le dijo a Ferrol que iba prescindir del servicio, Ferrol haría sus cálculos y sus planes. No todos los ayuntamientos actúan basándose en la improvisación”.

Además, el edil popular ha hecho especial hincapié en que “Blanco ha actuado de mala fe, porque ha esperado a que Ferrol llegase a acuerdos con otros ayuntamientos y a que tuvieran el tema más o menos solucionado tras el anuncio de Narón de dejar el servicio. Y ahora, al día siguiente de cerrar el acuerdo… ¿Blanco dice que quiere incorporarse? Está actuando de mala fe, solo está buscando hacer daño y perjudicar a terceros. Pero en los gobiernos de los demás ayuntamientos hay gente que sabe hacer las cosas, donde no la hay es en Narón”.

Lea también

El atrio de San Xulián de Narón lucira una talla del patrono confeccionada en el tronco de un árbol

Nuevamente el artesano de la piedra y la madera, y reconocido muralista Carlos García Romero deja …