«Llevamos 3 años solicitando pertenecer al Consorcio Contraincendios» responde el alcalde de Narón al PP

naron-alcalde-23
El Alcalde de Narón, José Manuel Blanco,   ha respondido  al comunicado del Partido Popular naronés en el que se criticaba “los bandazos” del primer edil en el tema de los bomberos, publicado en esta misma jornada del miércoles , día 17, en Galicia Ártabra.

Blanco se ratifica en la información facilitada  por el gabinete de prensa del Concello en la que señalaba que  “acababa de enviar un escrito al presidente del Consorcio Provincial Contraincendios y Salvamento de A Coruña, Luis Menor Pérez, solicitándole “la celebración de una reunión a la mayor brevedad posible para tratar la incorporación del Ayuntamiento de Narón al Consorcio o la firma de un convenio de colaboración y apoyo entre ambas entidades”

“Lo que dice el alcalde-señala José Manuel Blanco a Galicia Ártabraes que estamos repitiendo lo mismo desde hace tres años. Solicitamos entonces al Director Xeral de Emerxencias  , hoy Delegado del Gobierno , que deseábamos integrarnos en el Consorcio Provincial  de Contraincendios y Salvamento, como ya lo estaban el resto de los concellos de Galicia de más de 20.000 habitantes, pero se nos dijo que no, porque Narón estaba cubierto  con los Bomberos de Ferrol, pero claro, nosotros pagábamos una cantidad al Concello ferrolano por contar con los servicios de Bomberos, los demás concellos  ni un euro.

Por ello firmamos el convenio con Ferrol pero siempre pensando en un Parque de Bomberos Comarcal, que nunca llegó, y por eso ahora ya no contamos “oficialmente” con Ferrol y es el momento de solicitar la entrada en el Consorcio.

Como ahora el responsable del Consorcio provincial Contraincendios el pasado lunes día 15 aseguró que Narón tenía la puerta abierta para integrarse en este organismo, y nos invitaba a ello pues…aquí estamos dispuestos a entrar en el Consorcio, en las mismas condiciones que lo están el resto de concellos de más de 20.000 habitantes y que no aportan nada económicamente, y dispuestos incluso  a que si todos aportan nosotros también.

Pero lo que si debo reseñar es que entrar en el Consorcio no quiere decir entrar en el parque de Ferrol, sería hacer un nuevo Parque como lo tiene en Riveira, Vilagarcía, Arteixo, etc. , pero si no se pudiera llegar a ello en breve, hay que ser compresibles, Narón continuará con el proyecto de tener un equipo propio  , pero siempre, siempre, pensando en ese parque o en el Comarcal, prueba de ello es el tipo de contratación que vamos a hacer .

Por cierto, el reciente acuerdo de Ferrol con el consorcio provincial para atender a varios concellos de la zona, es porque esos municipios tienen una población menor a los 20.000 habitantes y por lo tanto no están obligados a contar con parque de Bomberos”.

“El Partido Popular de Narón lo que puede apoyar es que el consorcio no discrime a Narón” finalizó el alcalde .

Lea también

Narón acomete melloras no firme de varios parques infantís

A alcaldesa da cidade de Narón, Marián Ferreiro, e o concelleiro de Obras e Urbanismo, …

5 comentarios

  1. sr blanco usted tiene mucha cara quiere servicios sin pagar nada por ellos , naron se tendrá que incluir en el consorcio mas próximo y ese es el del eume al que pertenecen los concellos de ( as pontes, cabanas, pontedeume, a capela ) que tiene su base en as pontes , que quiere que le hagan uno para usted solo y sin pagar nada. VAYA CARADURA

    • La obligación de todo alcalde, es la de conseguir lo mejor para sus convecinos y si puede lograr esos beneficios demostrará que es un buen alcalde, no así como el de la vecina localidad de Ferrol, que quiere que le den los servicios compartidos y mangonear el todo a su manera, de modo que el alcalde de Naron hace lo que cualquier alcalde haría.

      • mcklay no tienes ni idea, este alcalde no esta defendiéndonos , nos esta perjudicando si elige la opción del parque del eume , esta demasiado lejos , y de Ferrol decir que nos estuvieron dando servicios por cuatro duros o no te acuerdas cuando pagaban el agua mas cara que nosotros , eran hasta tontos pero con este alcalde ya no tragan y hacen bien

  2. Yo nací en Ferrol, trabajo en Narón y actualmente vivo en Fene, veraneo en Ares y gran parte de mi familia reside en Cedeira.. yo creo que este es el perfil de la mayoría de los habitantes de la bisbarra. A poco que lo pensemos vemos que la mayoría de los servicios que prestan los concellos ,resultarían mas baratos y darían mejor servicio, si fuesen de manera conjunta que de modo individual. Desde una piscina, un auditorio, la recogida y tratamiento de basuras, la gestion del agua, la policia local, los bomberos, el transporte, el turismo, la cultura, la educación..etc. Todo ello con acuerdos o a través de la mancomunidad o creando un solo ente que gestionase dichos servicios, un solo concello seria mucho mas eficiente y barato , y sólo algunos politicos perderían en el resultado.Tienen la obligación de llegar a acuerdos que beneficien al conjunto de la ciudadanía y nosotros de exigirselos, ganamos todos en ello

  3. El día que haya una desgracia, espero honestamente que este señor vaya a la cárcel.