Entregados los premios a los ganadores del «Tapéate Ferrol Otoño 2014»

tapeate ferrol otoño 2014 18-12

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presidió en la mañana de este jueves, día 18, la entrega de premios a los ganadores del certamen “Tapéate Ferrol Otoño 2014”, acompañado por la concejal de Turismo del Concello de Ferrol, María del Carmen García Fraga, y por el presidente de la Asociación de Hostelería de Ferrol y Comarca, Enrique Vázquez Rey. El acto tuvo lugar en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial. La iniciativa está promovida por el Concello a través de la Concejalía de Turismo y en colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Ferrol y Comarca, así como de la Diputación Provincial de A Coruña.

En su intervención, el primer edil de la ciudad felicitó a los ganadores del certamen “Tapéate Ferrol Otoño 2014”, así como a los 28 establecimientos hosteleros que participaron en la iniciativa. José Manuel Rey destacó que la edición formó parte del programa de la Xunta “De tapas por Galicia”, que también se realizó la promoción del concurso de tapas en Madrid y Barcelona. El regidor municipal reseñó que la participación “dun esixente xurado composto por tres cociñeiros con Estrela Michelín”, al tiempo que consideró el trabajo de los hosteleros “fundamental para asentar unha imaxe en positivo de Ferrol e da súa comarca e para que os visitantes teñan un bo recordo gastronómico”.

Premios

El primer premio a la mejor tapa elegida por el jurado de expertos fue para el restaurante Frank, por la degustación “Rollito vietnamita de porco celta e cigala”, con 400 euros en metálico. Éste, además, ganó el premio especial del público, premiándoles con 200 euros más.

El segundo premio a la tapa elegida por el jurado fue para el local La Bodega de Estrella con su tapa “Cigala con coco, almendras y caviar de soja y naranja”, además de 300 euros en metálico. Finalmente, el tercer premio fue a parar a la Pousada das Ánimas, con la tapa “Viaje a Marruecos”, siendo premiados con 200 euros en metálico.

Además de los premios entregados a los hosteleros, los clientes también resultaron ganadores del sorteo de alojamientos en Ferrolterra. Así, el primer premio de clientes fue para Aurora Rivas Hermida, y el segundo para Raquel Roel Ramos.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …