El alcalde de Neda realiza la visita del fin de obra a la nueva pasarela peatonal sobre el río Belelle

fin de obra rio belelle neda 18-12

El alcalde de Neda, Ignacio Cabezón Lorenzo, realizó en la mañana de este jueves, día 18, una visita de fin de obra a la nueva pasarela peatonal sobre el río Belelle. En la visita también estuvieron los concejales de Turismo, Montse Rico; de Obras, Roberto Rey; y de Medio Ambiente, José Manuel Gradaílle.

En su visita, el regidor anunció la apertura al tránsito de la infraestructura, que fue ejecutada en las últimas semanas después de que el alcalde gestionara ante la Diputación los fondos necesarios para la actuación, cercanos a los 110.000 euros. Una colaboración económica que se materializó vía convenio entre la institución provincial y el Concello, asumiendo la primera el 80% del presupuesto y el 20% restante la Administración local.

De esta forma, la pasarela permite conectar las zonas de Santa María y San Nicolás en apenas cinco minutos para continuar por el Paseo Marítimo Xuvia. El alcalde recordó que “que a súa construcción forma parte dun ambicioso proxecto presentado no seu día á Demarcación de Costas no que se proxectaba continuar esa pasarela ata o municipio de Fene”. Ignacio Cabezón apuntó que las conversaciones y gestiones continúan con este departamento para conseguir apoyo económico, así como para que el próximo año haya avances en la actuación.

La pasarela de madera sobrevuela la desembocadura del río Belelle, uniendo las parroquias de Santa María y San Nicolás. Hasta 24 metros de pasarela y 40 metros de senda sobre 40 pivotes, ocupando una superficie de unos 190 metros cuadrados.

Asimismo, el regidor trasladó a Costas la necesidad de completar esta actuación con dos intervenciones más, como son la sustitución de la barandilla ubicada en la zona de San Nicolás, así como la delimitación de paseo peatonal en esa orilla del río Berelle. En el primer caso, la infraestructura se encuentra en un avanzado estado de deterioro que hace preciso su renovación, como la “colocación de otra barandilla con materiales acordes al entorno”, destacó el alcalde. En el segundo caso, se trataría de marcar la senda peatonal de 160 metros, que discurre entre la entrada a la pasarela y la desembocadura del Belelle.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …