689 menores se beneficiarán del programa municipal «Agasallos de Nadal 2014»

agasallos nadal 2014La concejala de Bienestar Social del Concello de Ferrol, Rosa Martínez Beceiro, dio cuenta en la mañana de este jueves, día 18, de la lista provisional de beneficiarios de la campaña “Agasallos de Nadal 2014” a los diferentes grupos municipales, durante la comisión informativa del área. El número de ayudas solicitadas asciende a 801 menores, de los cuales 689 fueron concedidas y el resto denegadas por no cumplir con los requisitos de las bases de esta convocatoria de ayudas directas a las familias. La bolsa de regalos de Navidad va dirigida a los menores que tengan cumplidos los 13 años el próximo 6 de enero de 2015, así como en el caso de discapacidad psíquica reconocida, siendo el tope de edad el de 18 años.

Esta ayuda municipal puesta en marcha por el Gobierno municipal de Rey Varela tiene como objetivo fomentar la igualdad de los niños pertenecientes a familias con escasez de recursos económicos. De esta forma, la Concejalía de Bienestar Social mantiene la partida económica destinada a que niños de familias con menos recursos económicos no se queden sin regalos en estas fiestas de Navidad, siendo el presupuesto para ello de 400.000 euros.

La ayuda máxima para cada menor es de 50 euros, que se hará efectiva a través de un vale que se podrá intercambiar por juguetes, CDs, libros, ropa deportiva, artículos de deporte, o cualquier material o instrumento relacionado con las nuevas tecnologías (consolas, ordenadores…) en las entidades comerciales ferrolanas.

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …