«Todos los proyectos naufragan en el momento que llegan al alcalde» responde el PP al regidor naronés

pp-naron-18Tras las declaraciones de José Manuel Blanco, alcalde de Narón hechas a Galicia Ártabra en relación al tema de los Bomberos, ha llegado la réplica, también a nuestro periódico, del portavoz popular en Narón, Miguel de Santiago.

El presidente del PP naronés y portavoz del grupo popular en el Concello señala que

Blanco no es capaz de llevar a buen puerto ningún proyecto. Los que dependen de Narón en solitario no se hacen, y los que depende de varias administraciones naufragan en el momento en el que Blanco hace su aparición”, con estas duras palabras se refería De Santiago no solo al asunto de los bomberos si no a la forma de gestión del alcalde de Narón.

Sobre el controvertido asunto del servicio de bomberos De Santiago recordaba “en el caso de Narón, con 40.000 habitantes, es una competencia municipal. Lo que tiene que hacer Blanco en primer lugar es garantizar un servicio de calidad en todos los casos. Luego nos parece bien que negocie precios y se barajen distintas opciones… para mejorar calidad del servicio y para mejorar las condiciones económicas de Narón siempre nos encontrará. Eso sí, siempre con el servicio garantizado, algo que en este momento no ocurre”.

Hablando de dinero, el líder de la oposición naronesa mantenía “el coste real del servicio profesional de bomberos es mucho más elevado que lo que Narón estaba pagando por el convenio con Ferrol, por lo que consideramos que no era mala opción. El nuevo servicio de emergencias que Blanco quería poner en funcionamiento, que ya no sabemos si eso sigue adelante o no, tiene un coste muchísimo más elevado que ese convenio con Ferrol, y además tiene muchos menos medios materiales y no contará con el mismo grado de preparación”.

Blanco solo quiere lo de siempre, escenificar lo mal que todos los demás tratan a Narón. La excusa es la misma siempre” por lo que añadió “lo que hay que entender es que aquí nadie discrimina a nadie, que en el reciente acuerdo que se acaba de firmar hay ayuntamientos que no están gobernados por el PP, y que otros ayuntamientos a los que Blanco se refiere, tampoco estaban gobernados por el PP cuando llegaron a acuerdos. Eso lo que viene a poner de manifiesto es que el color político del ayuntamiento no es lo importante a la hora de firmar cualquier acuerdo, lo que vale es la capacidad de esos alcaldes para llegar a acuerdos. Y Blanco no es capaz de llegar a ninguno,  con nadie. Porque no quiere o porque no sabe.»

 

Lea también

El atrio de San Xulián de Narón lucira una talla del patrono confeccionada en el tronco de un árbol

Nuevamente el artesano de la piedra y la madera, y reconocido muralista Carlos García Romero deja …