Fallecimiento del coronel de Infantería de Marina Rafael Blanco Moreno

fallecimiento-2(Necrológica)-

Acaba de fallecer ese militar coronel  del cuerpo de Infantería de Marina, siempre bien plantado, Rafael Blanco Moreno, que aunque nacido en Asturias, en Villaviciosa, la mayor parte de su vida la pasaría en Ferrol, al enamorarse de la guapa y distinguida ferrolana Cachita Núñez Iglesias.

A «don Rafael» siempre lo he encontrado agradable, ameno, simpatico, bonachón, con muy buena pinta y de excelente presencia. Nos llegaría a Ferrol, procedente de la ENM de San Fernando, allá por el 1939, que ya llovió…

Y serían muy  largos de enumerar sus servicios militares, su estado de magnifico padre, de once hijos y un montón de nietos, biznietos… pero que hoy nos ha dejado, falleciendo tan discretamente como vivió.

Desde Galicia Ártabra enviamos nuestro más sentido pésame a su viuda, nuestra querida Cachita Nuñez, y a todos sus hijos, María, Caridad, Ana, Charo, Pipa, Camota, Daría, Pepe, Rafael, Santos, y Antonio, así como al resto de su familia.

El cadáver ha sido trasladado al tanatorio del Hospital General «Juan Cardona» (sala 5-6) en Caranza y el acto del sepelio se efectuará este viernes, día 19, a las cuatro de la tarde en el Cementerio Municipal de Catabois al que seguirá un funeral a las cinco y media  en la iglesia castrense de San Francisco.

En mi calidad de pintor añadiria que, al atardecer, un horizonte muticolor monta guardia y madrugadora la luna escapa de la mar. Aquí, en esta orilla, quedan las lágrimas contenidas y el pañuelo blanco de un sentimiento.  Descanse en Paz. Carlos Barcon, pintor

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …

Un comentario

  1. Un Hermoso Articulo que seguramente alivia la pena de esta importante perdida. Desde Uruguay un saludo a la Familia que supo abrirnos su Hogar y sus corazones ya hace muchos años pero que siempre permanecen en nuestros corazones