Este fin de semana se disputará el Campeonato Gallego Absoluto de natación

campeonato gallego natacion 18-12La piscina Santa Isabel de Santiago recibirá este próximo viernes, día 19, hasta el domingo, una nueva edición del Campeonato Gallego Absoluto, casi sin descanso tras haber finalizado el Campeonato de España. El evento es la última prueba del año para los nadadores, así como uno de los más importantes eventos de la natación gallega.

Un total de 270 nadadores de 25 equipos gallegos se darán cita donde se espera que se realicen grandes marcas, sobretodo de los nadadores que acudieron al campeonato nacional, aprovechando la inercia de su puesta a punto.

Serán 17 los nadadores del Natación Ferrol que se desplacen, con buenas opciones de podio como es el caso de Marcos García, Laura Santalla o Claudia Villar.

Ligas Gallegas Infantil y Alevín

También doble actividad en las categorías menores. Casi 100 nadadores se repartirán entre las piscinas de Marina y Narón este próximo sábado, día 20.

Los nadadores alevines del Natación Ferrol, unos 50, competirán al partir de las 17:30 en las instalaciones del Náutico de Narón, nadando las pruebas de 100 mariposa, 100 estilos y 200 y 400 libres, así como un relevo de 4×100 braza.

Media hora antes, en la piscina de Batallones, unos 60 nadadores de categoría Benjamín inician su prueba nadando 50 y 100 braza, 50 libres y el relevo de 4×50 espalda. Ambas competiciones de carácter local con la presencia de Marina Ferrol, Natación Ferrol, Natación Cedeira y Náutico de Narón.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …