El Coronel de Infantería de Marina Yáñez González toma posesión en Cantabria

armada- ex cornel tercio

El coronel de Infantería de Marina de la Armada Española Ignacio Yáñez González, hasta hace poco al mando del Tercio del Norte en Ferrol, ha tomado en la mañana de este jueves, día 18,  posesión como nuevo delegado de Defensa en Cantabria , cargo en el que sustituye a José María Grande Urquijo, quien asumió el puesto en octubre de 2008 y ahora finaliza su mandato.

El acto ha estado presidido por el secretario general técnico del Ministerio de Defensa, David Santos Sánchez, quien ha acompañado el general de brigada Luis Miguel Arjona Ruiz, subdirector general de la Administración Periférica del Ministerio de Defensa.

A la ceremonia han asistido el presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas; el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz; la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz; y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, «entre unas y otras autoridades civiles y militares«, informa en una nota la Delegación de Defensa.

Nacido en Tarragona en 1957, Yáñez ingresó en la Armada el 16 de agosto de 1977, en 1982 recibió el despacho de teniente de Infantería de Marina en 1982 .

Ascendió a coronel en enero de 2010, ocupando destino como Jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Protección de la Armada.

Dos años después se le asignó el mando del Tercio del Norte, con sede en  Ferrol, destino en el que ha permanecido hasta su nombramiento como delegado de Defensa en Cantabria.

Está en posesión de tres medallas al Mérito Naval y de la Encomienda, Cruz y Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.

 

 

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …

Un comentario

  1. José María Blanco Núñez

    A la dirección de este diario y especialmente al autor Carlos Barcón, quiero agradecer profundamente, en nombre de toda la familia Blanco Núñez y en el mío propio, la emotiva crónica publicada con motivo del fallecimiento de nuestro padre D. Rafael Blanco Moreno, ferrolano de adopción desde hace muchísimo tiempo. Un fuerte abrazo, JM Blanco Núñez