Teresa Romero entrega 270.000 firmas a raíz de la muerte de Excálibur

teresa-romero
La auxiliar de enfermería curada del virus del ébola, Teresa Romero y su marido, Javier Limón, han acudido este viernes al registro del Ministerio de Sanidad para entregar las más de 270.000 firmas recogidas desde el pasado octubre con el objetivo de «cambiar los protocolos de actuación» en relación a la posible infección del virus en animales y evitar así «sacrificios» como el de su perro Excálibur.

Ambos, en compañía de su abogado, José María Garzón, se han acercado a la sede de Sanidad para mostrar a los medios de comunicación presentes y a las personas concentradas en contra de la muerte de Excálibur fotografías del «reencuentro» de un perro con su dueña en Estados Unidos, «se ve la diferencia que hay en el trato al animal con respecto a España», ha señalado Limón.

De este modo, el marido de Teresa ha asegurado que conocen los protocolos establecidos a raíz de la muerte de Excálibur pero que «una vez más» se muestra una «soberbia que lo supera todo» debido a que en ellos se recoge que «sin hacer pruebas previas, ante una sospecha, van a seguir ejecutando al animal».

Limón ha aprovechado la ocasión para incidir en que lo que pretenden es que «la gente tome conciencia» en España, puesto que «en este país el tema de los animales no tiene mucha importancia». Para ello, ha hecho referencia a una frase de Gandhi; «una cultura de un país se mide por la forma en la que trata a sus animales».

Finalmente, ha asegurado que ambos se encuentran «muy orgullosos y sorprendidos» por la «magnitud» del apoyo recibido.

(Europa Press)

Lea también

Se reactivan as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas por parte de particulares

A Xunta reactiva desde este martes 26 as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas …