La Navidad llega a los Centros de Día gestionados por AFAL Ferrolterra

navidad afal ferrolterra 19-12

Con motivo de la Navidad, los Centros de Día gestionados por AFAL Ferrolterra en la ciudad organizaron el pasado jueves, día 18, y hoy viernes, día 19, sendas fiestas para sus mayores y familiares. La primera celebración tuvo lugar en el Centro de la Red Pública de Alzheimer de la Xunta, ubicado en la antigua Casa del Mar. Allí, el equipo de profesionales preparó una merienda navideña para los mayores y sus familias, ambientando el centro con música de villancicos, guirnaldas y motivos navideños.

La celebración también incluyó baile, amenizado por el acordeonista Iker Villaverde. Además, los mayores llevaron para sus casas un bonito regalo para sus familias elaborado por ellos mismos: unas bolas para el árbol, que les fueron entregados por una Mamá Noel muy especial. A todo ello, se le suma que las familias participaron en la construcción del árbol de AFAL, escribiendo en bolas de cartón aquellos recuerdos que no querrán olvidar.

En la tarde de este viernes, llegó el turno para los usuarios del Centro de Día Terapéutico de AFAL en la calle Río Castro, primer centro de estas características abierto por una asociación en Galicia. Como en la jornada anterior, a la fiesta se sumaron también los familiares. En ella, los mayores afectados por la enfermedad compartieron con sus cónyuges, hijos y nietos una merienda a base de turrones, polvorones, mantecados, pasas y otros productos típicos de estas fechas. Posteriormente, todos ellos participaron en un baile amenizado de nuevo por la música del acordeonista Iker Villaverde. Y, entre una y otra actividad, las familias pudieron disfrutar de la actuación de la Coral de AFAL, que ofreció su mejor repertorio de villancicos.

La fiesta de Navidad concluyó con la entrega de unos detalles realizados por los usuarios del centro de día en los talleres ocupacionales y de manualidades con motivos típicamente navideños.

Según explicó la presidenta de la asociación, Milagros Prieto Gondell, con estas actividades “AFAL Ferrolterra busca ofrecer espacios de ocio compartido entre los usuarios del Centro de Día y sus familias, con propuestas de su interés”. En esta línea, Milagros Prieto recordó que la programación anual de la asociación incluye también otras citas temáticas como la celebración del Carnaval o el Magosto.

Lea también

Detenidos por la Policía Local en Ferrol un hombre y una mujer con varias requisitorias judiciales

Un hombre de 42 años y una mujer de 32, ambos vecinos de Ferrol, fueron …