Entrega de diplomas de cursos sobre tareas domésticas habituales

naron-diplomas-19

El alcalde de Narón, José Manuel Blanco, y la Concejala de Igualdad, Teresa Sabio, entregaron en la mañana de este viernes, día 19,  los diplomas de dos cursos dirigidos a hombres y a mujeres respectivamente, en los que se enseñaron tareas domésticas habituales.

Se trata del Curso de Cocina para Hombres (del que se entregaron 19 diplomas) y del Curso de Corresponsabilidad para mujeres (16 diplomas).

Los participantes en el Taller de Cocina Saludable aprendieron a elaborar recetas saludables y sencillas, a manipular alimentos y útiles de cocina, limpieza doméstica, organización de la compra, técnicas y preparación de alimentos, y el menú diario. Los talleres fueron realizados en el Centro Municipal Manuela Pérez Sequeiros y en el Centro Municipal de las Casas de la Marina, con una duración de 25 horas cada uno.

Las mujeres participantes en el Taller de Corresponsabilidad conocieron las habilidades básicas para la realización de pequeñas reparaciones domésticas de bricolaje. De esta forma, aprendieron principios básicos de fontanería, electricidad y carpintería, divididos en seis jornadas, llevadas a cabo en el Centro Comunitario Manuela Pérez Sequeiros.

Lea también

Charlas dirixidas a familias con menores matriculados nas escolas infantís de Narón

A edil de Ensino do Concello de Narón, Olga Ameneiro, informou que os días 22 …