Gráficas del viernes. Nadal, coches nuevos policiales, museo y aparcamientos

alcalde-funcionarios-19

NADAL EN EL CONCELLO

Ya estamos metidos de lleno en los prolegómenos de la Navidad.

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió en la mañana de este viernes, día 19, a la recepción de Navidad a los funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento de Ferrol.

José Manuel Rey brindó con el funcionariado y personal municipal y les deseó unas buenas fiestas de Navidad en un acto que se celebró en el Salón de Recepciones del Palacio Municipal.

nuevos coches-19NUEVOS VEHÍCULOS POLICIALES

Y con Reyes adelantados están los miembros de la Policía local.

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió en la mañana de este viernes en la plaza de Armas a la presentación de los nuevos vehículos que formarán parte del parque móvil de la Policía Local. Así, los agentes cuentan desde ahora para la realización del servicio con dos nuevas unidades automovilísticas, un monovolumen y un todoterreno

Jose Manuel Rey destacó que estas nuevas incorporaciones en la flota de vehículos policiales permite avanzar en la renovación del parque móvil policial, lo que además de facilitar mejores medios para el desarrollo del servicio supone un ahorro en costes de mantenimiento de la flota. Además, el primer edil de la ciudad avanzó que para el próximo año está prevista la adquisición de cuatro nuevos vehículos con lo que se completará la renovación de la flota de vehículos y motocicletas del cuerpo de seguridad local.

museo historia natural-19NECESIDAD DE OBRAS EN EL MUSEO DE HISTORIA NATURAL

Nuestro Colaborador Luís María Taboada nos envía una gráfica acompañada de un comentario  muy de actualidad.  “El Museo de Historia Natural está haciendo una labor fantástica. El variado muestrario de todo tipo de plantas y animales es impresionante. Recientemente instalaron el esqueleto espectacular de una ballena.Personas altruistas trabajan con gran dedicación en este museo.

Pero hay un problema. La fachada del edificio presenta un aspecto poco agradable.No creemos, que recebar los ladrillos cueste tanto y una capa de pintura blanca, podría ser suficiente para cambiarle su imágen.

Y recordar también a los que toman decisiones políticas, que las tejas llevan años apiladas en el tejado, sin colocar.

Y pregunto ¿No podrían encargárselo a esas cuadrillas que se forman como escuelas taller?

Yo creo que bien se lo merece este Museo de Historia Natural.”

Dicho y… ¿hecho?

Parking mercadoUN APARCAMIENTO VACÍO

Y siguiendo con las gráficas y comentarios de  Luís María Taboada… ¿qué les parece lo que ocurre con el Aparcamiento del Mercado de A Magdalena?

“Una de las dos plantas del aparcamiento que está debajo del mercado, estaba totalmente vacía. En la otra planta, pocos coches, no más de una docena.

La primera del aparcamiento de la Plaza de España, está también cerrada.

Mientras afuera, en la calle, todos de aquí para allá, para buscar un lugar donde dejar el coche para ir al banco o hacer unas compras.

¡Algo falla!

Puede ser el precio, la falta de información, el aspecto, etc. Creo que hay que hacer algo, pues así no podemos continuar.

El de la Plaza de España, allá ellos. Es privado., pero el del Mercado es municipal. Habrá que hacer una campaña de información y promoción.

Si muchas de las personas que vienen a trabajar en coche, lo dejasen en este parking, seguro que no habría tanto problema para encontrar donde dejar el coche, la gente que viene a comprar a los comercios del centro, o a realizar gestiones”.

Todo es ponerse a pensar un poco, quizás dando facilidades, bonos gratuitos en el comercio, etc.  ¡Señores políticos, muévanse!

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …