Eventos para el sábado, día 20 de diciembre

Día Internacional de la Solidaridad Humana

Santo Domingo de Silos

Santos Abrahan, Isaac y Jacob.

 Tal día como hoy:

(1907)- El Himno gallego se estrena en el Gran Teatro del Centro Gallego de La Habana.

EVENTOS

¡VIVE O NADAL EN FERROL!

-11.00 a 14.00 h. ; 16.30 a 22.00 h. y de 23.00 a 02.00 horas, Pista de hielo en la plaza de la Constitución, en el Cantón de Molíns.

-18.00 h. En el Teatro Jofre musical “Pulgacito”.

-18.00 a 21.00 horas¡Vive o Nadal!. Por las calles del barrio de A Magdalena, personajes infantiles y actuaciones musicales.

FESTAS DE NADAL EN NARÓN

-16.00 h. Comenzará la Ruta Moteira con salida de la plaza de Galicia por diferentes zonas del Concello recogiendo  juguetes y alimentos.

-16.30 h. Marcha ciclista familiar, con salida de la Plaza de Galicia recorre la carretera de Castilla hasta la estación de FEVE en Xuvia, donde recibirán a papá Noel.

-17.30 h. Recepción a papá Noel en la Plaza de Galicia.

En la plaza de Galicia  actividades amenizadas por DJ´s Dreamers, “Salsa Nova” y sesión de spinning .

–ooOoo—

10.00 h. hasta las 20.00 horas-DEPORTES NARÓN– El Pabellón Campo da Serra (Santa Icía) acoge el VII Torneo de Voleibol ‘Cidade de Narón’

Este torneo se disputa en todas las categorías, desde Benjamín hasta Cadete. Está organizado por el Club de Voleibol ‘Narón Volea’ en colaboración con el Padroado de Deportes de Narón y la Diputación de A Coruña. Participarán en la categoría Benjamín un total de 4 clubs: Liceo, Calasancias, Oleiros y Voleibol Narón. En Alevín, 4 clubs y 7 equipos: Liceo (2 equipos), Calasancias (2 equipos), Oleiros (2 equipos) y Voleibol Narón. En Infantil, los mismos clubs que en Benjamín. Y en la categoría de Cadetes: Oleiros y Voleibol Narón.

11.00 h. En el local municipal de Piñeiros, Narón, charla sobre “Como ser una persona activa en todas las etapas de la vida”, a cargo de los doctores Carlos Piñeiros Díaz, médico del Centro de salud de Narón y Andreu Fontana Pastor, médico residente de medicina  de familia y comunitaria de Valencia. Organiza la asociación de vecinos de Piñeiros.

11.00 h. En la Escuela de Especialiades de A Graña (ESENGRA) jura de Bandera del segundo ciclo de selección de marineiros profesionales de la Esengra y “Antonio de  Escaño” presidida por el Contralmirante Antonio Pintos Pintos y a la que asistirá el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela.

11.30 h.  La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Ethel Vázquez, y la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, visitarán el centro de interpretación de las Fragas do Eume en el municipio de Monfero,

12.00 h. En el «Centro» de Cervás, Ares, “asamblea aberta” convocada por el BNG

18.00 h. En «Outeiro» de Chanteiro, Ares, “asamblea aberta” convocada por el BNG.

18.00 h. Festival de Nadal de la Asociación de Vecinos Val de Esmelle en su local social.

18.00 h.La Asociación de Vecinos O Castelo de Naraío, en San Sasurniño,  organiza  su Nadal na lareira en el local social da Veiga. Actuará el payaso y malabarista Peter Punk. Al finalizar, el Apalpador también pasará por el lugar para tomar un chocolate con los asistentes.

19.00 h. El comité cidadán de emerxencia convoca una concentración ante el edificio de los servicios administrativos de la Xunta de Galicia con motivo de la entrada en la ría de  un gasero cargado con GNI.

19.00 h.La Sociedad Cultural Areosa de Narón organiza el tradicional festival de panxoliñas que tendrá lugar en la iglesia parroquial de Nosa Señora dos Desamparados de Piñeiros. Se contará con la participación de los niños y niñas de la catequesis parroquial, la Rondalla Mugardesa y la Coral Areosa. 

20.00 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asiste en el Casino Ferrolano  a la apertura de la exposición fotográficaPasión Cofrade” organizada por la Junta General de Cofradías y Hermandades de Ferrol

20.00 h. En la iglesia parroquial  de Ortigueira actuarán el Coro de la Escola de Música, la banda juvenil y también la Banda de música de Ortigueira

20.00 h. Se inicia en Cedeira el II Certamen  de Panxoliñas de taberna organizado por la Escola de Música Vila de Cedeira y la Asociación de Comerciantes e Hosteleiros del Casco Vello. Después de recorrer varios establecimientos todos los participantes actuarán bajo la carpa instalada en el Paseo de la Marina.

23.00 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación musical. “The nineties rock the machine”

 

 

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …