El BNG exige que los trabajadores de Cleanet cobren sus nóminas

(Rosana Pérez)
(Rosana Pérez)

La diputada del BNG en el Congreso Rosana Pérez ha pedido al Ministerio de Defensa que actúe ante la empresa Cleanet para que los trabajadores que realizan el servicio de limpieza en las instalaciones militares en Ferrol cobren sus nóminas.

Lo ha demandado en una iniciativa registrada en la Cámara baja, en la que ha recordado que en mayo de 2013 se adjudicó la contrata para limpieza de las dependencias castrenses por 12 millones de euros y durante dos años, para realizar esta labor en las instalaciones de Ferrol, Marín, Pontevedra, Granada y Cartagena.

«La firma tiene su matriz en Barcelona y fuentes sindicales apuntan a que se llevó el contrato en la subasta electrónica tirando los precios, algo que ya vimos hacer en otros casos», ha denunciado la parlamentaria nacionalista antes de señalar que la contrata termina el próximo día 19 de marzo de 2015.

En el caso de Galicia, según ha indicado, es la empresa encargada del Arsenal militar de Ferrol y de las instalaciones ubicadas en Pontevedra. En Ferrol trabajan 54 personas. «Las limpiadoras de Cleanet tuvieron que presentar una denuncia en los juzgados contra Defensa por entender que les había vulnerado su derecho fundamental a la huelga», ha destacado Rosana Pérez.

En sentido, ha denunciado que las trabajadoras «sufren una situación laboral insostenible» ya que «se les retrasa mucho el pago de las nóminas» y, en los últimos meses, «ya se practica el impago». «Dada la desesperante situación, están llevando a cabo protestas y huelgas por no percibir sus salarios a pesar de que el Ministerio realiza los correspondientes pagos a Cleanet», ha criticado.

Ante esta cuestión, la diputada ha lamentado que «pese a tratarse de una concesión pública» el Ministerio «eluda sus responsabilidades y mire para otro lado». «Defensa tiene la obligación de exigir a la

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …