Gráficas navideñas. Pista, panxoliñas, belén y camello

PISTA DE HIELO-20

Inaugurada el pasado viernes, la pista de hielo es una de los números más destacados del programa de las fiestas de Nadal. Centenares, por no decir miles, de personas han desfilado, muchas de ellas “usado” la pista instalada en la plaza de la Constitución en el Cantón, desde luego en mejor sitio que el año pasado, en la plaza de España.

Una diversión patinando en la única pista de hielo de toda la comarca y … no importa que no se sepa patinar  ya que con la ayuda de varios monitores  se pasa en grande.

La pista de hielo Iceland cuenta con 250 pares de patines de todas las tallas y una zona exclusiva  con terreno protegido  y bancos para poder cambiarse cómodamente.

A todo eso se suman los seis «entrenadores» para el aprendizaje de los más pequeños y de los inexpertos… asi que, ¡a pasarlo bien!

PANXOLIÑAS EN LAS CALLES FERROLANAS

(fOT. iGNACIO DEL mORAL)
(Fot. Ignacio del Moral)

La navidad ya está aquí, ya ha llegado y por si acaso alguno o alguna no se ha enterado, grupos de jóvenes se dedican día a día  recorriendo las diversas calles del barrio de A Magdalena a cantar las clásicas panxoliñas o villancicos.

Un buen detalle en el que colaborar el Centro Comercial Aberto y que se suma a los actos programados por la Comisión de Fiestas.

¡Qué no falte la alegría de la Navidad ni en los hogares…ni en las calles ferrolanas!

BELEN MERCEDARIO

belen merced-20Durante esta semana, alumnos de Primaria de los Centros del Tirso de Molina y Cristo Rey visitaron en horarios de mañana y tarde el Belén de la Cofradía de la Merced, sito en la calle Dolores

En la gráfica vemos a  alumnos del Tirso en su visita al “nacimiento”.

La Cofradía de la Merced ha habilitado unos murales en la pared para escribir «los deseos de Navidad», habiendo escrito alumnos y visitantes palabras como “Paz», «amor», «alegría», … y también «regalos».

Todo un ejemplo a seguir.

FALTABA EL TERCER CAMELLO

camello-belen-2014Parece que nadie se había dado cuenta y los que así lo hicieron achacaron el problema “a la crisis”.

En el “belén luminoso” de la plaza de Armas inaugurado justo el día del “encendido oficial” del alumbrado de Navidad también “se puso en marcha” el Belén  en medio de la Plaza de Armas allí estaban María, José y el Niño y los Reyes y … dos camellos.

Bueno, ahora ya ha sido solucionado el problema y quizás llegó tarde, pero… acompaña a sus dos compañeros de fatigas.

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …