Amargo empate del Racing ante el colista

(Foto: Racing Ferrol).
(Foto: Racing Ferrol).

La suerte no estuvo en la mañana de este domingo con el Racing de Ferrol en su encuentro en el estadio de Miramar de Luanco ante el Marino, equipo que figura en el último puesto de la clasificación ya que los luanqueeses en el minuto 85 lograron el gol del empate merced a una buena jugada  de Juanma Torres  apagando la victoria hasta ese momento de los ferrolanos merced al gol  de Joselu en elminuto  53 de juego.

En el partido correspondiente a la 18 jornada de liga de la segunda División B , en un campo embarrado y por lo tanto muy pesado en el que no se podía jugar al fútbol y que requería un gran desgaste físico, el Racing de Ferrol mantuvo desde un primer momento una serie de jugadas, con lucimiento de Pablo Rey, que suponían el dominio del encuentro a pesar de finalizar la primera parte con un resultado de empate a cero goles.

El Racing de Ferrol pudo marcar a los tres minutos, pero Joselu falló, cuando estaba a la altura del segundo palo. El ariete gallego avisó con un disparo al exterior de la red y en el minuto 23 tuvo otra oportunidad clara. Pablo Rey lanzaba una falta que salió fuera y ese fue todo el bagaje ofensivo que ofrecieron los primeros 45 minutos. El Marino rara vez se asomó con peligro al área rival y en esa tesitura, es normal dar por bueno el empate sin goles.

Tras el descansó marcó el Racing de Ferrol en el minuto 53. Fue tras un centro desde la izquierda, Marcos comete una aparente falta sobre José Angel y el balón le llegó a Joselu que no perdonó y logró el 0-1. Los hombres de Manolo García parecían tener el partido controlado, pero Juanma Torres que llevaba diez minutos en el campo, marcó el tanto de la igualada. Aspas resbaló y también Vazquez, lo que facilitó los regates de Torres que batió a Mackay, hasta ese momento inédito.

Un jarro de agua fría cuando ya todos los asistentes al encuentro, cerca de los tres centenares, daban la victoria al equipo ferrolano y en el único disparo entre los tres palos al portal racinguista a lo largo del encuentro

A partir de ahí, apretaron los gallegos y Rafa Ponzo palmeó a corner una falta lanzada por Pablo Rey. Los gozoniegos se defendieron e incluso tuvieron una contra, desaprovechada por Iván Prendes, primero y Torres después

Con este resultado el Racing figura con 29 puntos enla clasificación a falta de una jornada para concluir la primera vuelta, partido que se jugará el día 3 de enero, en A Malata contra el Lealtad.

ALINEACIONES

Marino de Luanco.– Rafa Ponzo; Xabi Semedo, Pandiani, José Ángel, Pablo Suárez; Espolita; Fran Pastor (Iván Prendes, minuto 73), Yeo, Imanol (Torres, minuto 73), Omar; y Alan Ávila.

Racing de Ferrol.- Mackay, J. Aspas, Tena, Víctor Vázquez, Maceira; Iván Forte,  Dani Rodríguez; Marcos Álvarez (Diego Vela, minuto 75), Pablo Rey; Dalmau (Antonio, minuto 64) y Joselu.

Árbitro.-Leo Ollo (Navarra). Mostró tarjetas marillas a los locales Pablo Suárez y Alan Ávila y al racinguista Jonathan Aspas(No podrá jugar el siguiente partido por acumulación de tarjetas)

Goles.-0-1, min 53: Joselu; 1-1, min 84: Torres.

Lea también

Cinco metais para as universidades galegas no seu estatal

Esta fin de semana desprazáronse ata Badaxoz un total de 23 atletas universitarios galegos para …