Actividades navideñas. Conciertos y Papá Noel en Neda

ACTIVIDADES EN NADAL

banda-ferrolá

CONCIERTO BENÉFICO EN CARANZA

Un año más la Asociación de Vecinos de Caranza, sensibilizada por la situación precaria que están viviendo casi 300 familias del barrio, organiza un concierto benéfico este martes a las 20 horas en el Centro Cívico.

Actuará la Banda de Música Ferrolá bajo la dirección de Narcisco Pillo, gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento,

Los asistentes pueden hacer su donación a la entrada del Concierto llevar alimentos a lo largo de todo el día que se recogerán en la Asociación o en Conserjería del Centro Civico.

El año pasado la Asociación recaudó más de una tonelada de alimentos y este año espera superarla gracias a las muestras de solidaridad de todos los vecinos.

Desde Cáritas de la parroquia, agradecen todas las donaciones de alimentos perecederos e informan  que la leche, el aceite y el Cacao es lo que más escasea.

La asociación de vecinos anima a todas las entidades del barrio a sumarse a la causa y a todos los vecinos a aportar lo que puedan dentro de sus posibilidades.

PAPÁ NOEL EN NEDA

kayak papa noel 24-12Papá Noel visitará este martes, día 23,la real villa de  Neda. Llegará sobre las 16,30 horas al Paseo Marítimo y, en esta ocasión, decidió que en lugar de trineo utilizará un kayak.

Estará acompañado por sus renos, aunque estos recurrirán a equipos de buceo para poder seguir el viaje de Papá Noel.

Su visita responde a la invitación cursada por el Ayuntamiento de Neda y la Asociación Medio Ambiental y Sanitaria “Los Delfines”. De hecho, y para facilitar la asistencia, el Ayuntamiento pone la disposición de la vecindad un servicio de transporte público especial que partirá a las 15,30 horas del Puntal y realizará paradas en la Casa de la Cultura de Neda, Muchiqueira, Cruz do Pouso, Liñares, Cobeluda, Iglesia de Anca, Porta da Pena- Viladonelle, O Roxal y Mourela de Abaixo. Ya en el paseo marítimo atenderá las peticiones de los más pequeños de la casa.

TRADICIONAL CONCIERTO DE LA CORAL POLIFÓNICA FERROLANA

coral-polifonicaA las ocho y media de la tarde de este martes la Coral Polifónica Ferrolana, bajo la dirección de Pedro  V. Pina Requena, ofrecerá en la Concatedral de San Julián su tradicional concierto de Navidad. Al piano Iago Casal Porto

En la primera parte interpretarán “Adeste Fideles” (Reading); “Si la nieve resbala” (Arr. Julio Domínguez);” Canción de Solveig” (Per gynt-E. Grieg); “Natal” (Elvas); “Chiquirriquitín” (Oriol Marti); y “Niño Manuelito” (Arr. C. Málaga).

En la segunda parte del programan interpretan, “Gigantes y cabezudos” ( Coro de repatriados-M.Caballero): “La del Soto del Parral” (Mozos y mozas-Soutullo y Vert); “L´hymne á  l´amor” (E. Piaf/M. Monnot); “Marcbeth” (Patria Oppressa!- G-Verdi); “Cuentos de Hoffmann” (Barcarola-J. Offencah); “Los patinadores( (Vals-E. Waldteufel-Arr. R. Rubik)

CONCERTO DE NADAL EN FENE

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Ayuntamiento de Fene invita a la vecindad a asistir este martes al Concierto de Navidad.

Organizado por la Concejalía de Cultura, se celebrará en la iglesia parroquial de San Salvador y dará comienzo a las 20 horas. Abrirá la cita musical el Coro Infantil de Sillobre y, a continuación, tendrá lugar la actuación de Xabier Díaz y Guillerme Fernández, que traerán a Fene su música tradicional, arrullos de salitre y villancicos de Navidad. La entrada es gratuita, aunque el Ayuntamiento solicita a los asistentes su contribución en forma de algún producto alimenticio no perecedero, que tendrá por destino el Banco de Alimentos de Ferrolterra.

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …