Cinco centros educativos reciben la distinción de «Ferrolano del año 2014»

concello ferrol 21-3El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, dio a conocer en la jornada de este lunes, día 22, las distinciones de Ferrolano del Año 2014 e Insignias de Oro de la Ciudad que se entregarán el próximo día 7 de enero de 2015 en el Teatro Jofre coincidiendo con la celebración institucional del patrono de la ciudad: San Xiao. Cinco centros educativos y tres instituciones recibirán este reconocimiento que pone en valor la actividad y el trabajo que desarrollan en el municipio.

Así las cosas, la propuesta de distinciones, que se trató en Junta de Portavoces y que este martesa aprobará el pleno de la Corporación Municipal,queda de la siguiente manera:

PRIMERO. – Nombrar Ferrolano del Año 2014 al Colegio de la Compañía de María y al IES Sofia Casanova en reconocimiento a sus comunidades educativas por su ejemplo de esfuerzo y dedicación en la formación de tantas generaciones de ferrolanos y a los Centros de Educación Infantil y Primaria Recimil, Masdías y San Xoán como homenaje a su dedicación en favor del alumnado procedente de las minorías étnicas.

SEGUNDO. – Otorgarles la insignia de oro del Ayuntamiento:

Al Club de Prensa de Ferrol, por la importancia de sus valores de relación con la ciudad, con los medios de comunicación y con la libertad de expresión.
A la Escuela de Hostelería de la Armada, por su cometido de formación de militares profesionales de hostelería que sirven en las dotaciones de los buques y unidades de la Armada Española.
Al Colegio de Arquitectos-Delegación de Ferrol, por defender los valores de la arquitectura en Ferrol y la hermandad con la ciudad de Lugo.
.

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …

Un comentario

  1. Enhorauena a los nombrados. Pero la Semana Santa de Ferrol se lo merecia