Cayo Lara y Yolanda Díaz se reunen con trabajadores de Cleanet y Megasa

cayo-lara-221214El Coordinador Federal de Izquierda Unida acompañado por la coordinadora nacional de EU y viceportavoz de AGE en el Parlamento Gallego, la ferrolana Yolanda Díaz,  dedicaron la tarde de este lunes, día 22, al encuentro con el grupo de trabajadoras de la empresa Cleanet y con miembros del comité de Megasa.

Sobre las cinco de la tarde los dos dirigentes  político  se trasladaron a la zona del Cantón, frente a la puerta del Arsenal Militar donde las trabajadoras de Cleanet, dedicada a la limpieza de  instalaciones de Defensa, se mantienen en huelga continuada ante la postura empresarial de no abonarles las últimas mensualidades.”No nos explicamos  lo que sucede, nos dan buenas palabras pero ninguna solución” señaló la portavoz de las trabajadoras.

Yolanda Díaz recordó que el grupo de AGE ya había presentado una interpelación a la Conselleira de Traballo de la Xunta de Galicia y no obtuvo respuesta positiva .

Cayo Lara hizo una clara crítica al ministerio de Defensa indicando que precisamente este ministerio debería exigirle a Cleanet el pago a sus trabajadores y la solución del conflicto planteado por lo que de inmediato se dirigirá por carta al ministro del ramo para que resuelva con urgencia este asunto.

Posteriormente, sobre las seis y media, los dos miembros de IU se reunieron con miembros del comité de Megasa  con el fin de recibir información de última hora de cómo está el problema planteado por la empresa en la que se acerca un posible despido de un 30 % de los trabajadores a pesar de lo que consideran buena marcha empresarial. Asimismo se habló del tarifazo eléctrico y de la inmediata puja a la que acudirá Megasa.,

 

 

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …