Navidad «nubosa» y un invierno «más húmedo y algo más cálido»

lluvia
La Agencia Estatal de Meteorología prevé una Navidad «nubosa» en Galicia, con «lloviznas», especialmente en el norte y el franja atlántica, y un invierno «más húmedo y ligeramente más cálido», según ha apuntado el jefe de estudios de la delegación de la Aemet, Francisco García.

En rueda de prensa, acompañado por el máximo responsable de la Aemet en Galicia, Francisco Infante, García ha apuntado que, tras un día «bueno» el martes, los días 24 y 25 de diciembre se esperan «nubosos», aunque «para viajar la meteorología no será un problema».

En cuanto a la predicción estacional, el jefe de estudios de la Aemet ha indicado que en los meses de enero, febrero y marzo se esperan unas temperaturas «con una probabilidad alta de que sean ligeramente superiores al periodo 1981-2010». En cuanto a las precipitaciones, ha afirmado que también se espera que sean «ligeramente superiores».

«El invierno será más húmedo y ligeramente más cálido que lo normal», ha resumido. Mientras, preguntado acerca de si habrá ciclogénesis, ha admitido que es «imposible predecirlo».

Lea también

ENDESA y la Asociación Morcegos de Galicia colaboran en la conservación de los Murciélagos

Con motivo del Día de Apreciación de los Murciélago, que se celebra cada 17 de …