Presentado el encuentro entre las selecciones de España y Ucrania de fútbol sala

futbol sala-23
El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presentó en la mañana de este martes, día 23, el partido de futbito entre las selecciones nacionales de España y Ucrania en la categoría absoluta que se disputará el próximo 6 de enero, víspera del día grande de la ciudad -Sano Xiao- en el pabellón municipal de A Malata. El primer edil de la ciudad estuvo acompañado por el seleccionador nacional de futbito, José Venancio López Hierro; el responsable de las selecciones de futbito de la Real Federación Española de Fútbol, Laurentzi Gana Gorotiza; el alcalde de Burela, José García Barcia; y la concejala de Deportes de Ferrol, Susana Martínez Galdós.

José Manuel Rey Varela destacó la importancia de la colaboración entre Ayuntamientos en la organización de grandes eventos como estos encuentros internacionales que tendrán lugar en Ferrol y Burela y que servirán a España como preparación del próximo Europeo. El regidor municipal también quiso agradecer al seleccionador José Venancio que diera a conocer en el mismo acto de presentación de los partidos en Ferrol la convocatoria, en que destaca la presencia del jugador de O Parrulo «Adri». Rey Varela también destacó el trabajo de la concejala de Deportes para traer este evento a la ciudad en una fecha tan especial como es la víspera de San Xiao, patrono de Ferrol; y al presidente de O Parrulo, Julio Martínez, que también contribuyó de manera decisiva a que Ferrol acoja una partido internacional de la selección de España de Futbito.

El alcalde ferrolano también valoró la relevancia que tiene que, a pesar de los complicados momentos económicos, Ferrol acoja eventos deportivos de primera orden como el son este encuentro de futbito o el reciente partido amigable de la selección de España de fútbol en la categoría sub-21 y a ediciones de la Vuelta Ciclista. «La prioridad del Ayuntamiento de Ferrol es el deporte base, y estuvo tipo de acontecimientos contribuyen a consolidar la afección por el deporte de los niños/las que pueden ver en directo a sus jugadores favoritos», dijo. Rey Varela añadió que «este tipo de eventos contribuyen además a consolidar la Marca Ferrol y fomentar la práctica del deporte en una ciudad donde hace una gran tradición deportiva».

Por último, el regidor ferrolano hizo un llamamiento a los ciudadan@s para que disfruten de este partido en estas fechas festivas de Navidad. El encuentro se disputará el martes 6 de enero a las 19.30 horas en el pabellón polideportivo de A Malata. El precio de las entradas es de 12 euros para los adultos y de 5 euros para menores de 14 años o menos. El mismo día del partido y en el mismo escenario, por la mañana, entre las 11.00 y las 12.00 horas, habrá una actividad abierta y gratuita para los niños.

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” quiere seguir con la buena dinámica ante Deporcyl Guardo

El Café Candelas O Parrulo “B” continúa con su lucha por la permanencia en la …