El «Cascanueces» en el Pazo da Cultura

cascanueces
El domingo 4 de enero a las 19:00 horas se representará en el Pazo da Cultura de Narón el ballet «Cascanueces». Basado en el cuento de Hoffman «El Cascanueces y el rey de los ratones», este ballet tiene libreto de Marius Petipa, música de Tchaikovsky y coreografía de Lev Ivanov.

Dividido en dos actos y tres escenas, fue estrenado el 5 de Diciembre de 1892 en el Teatro Mariinsky de San Petesburgo.

El argumento cuenta la historia de dos hermanos, Clara y Fritz. El padrino de Clara le regala a esta por Navidad varios regalos, uno de ellos un Cascanueces que traerá consigo un mundo mágico en el que todo crece y cobra vida.

La obra se ha convertido en el más popular de todos los ballets en los países occidentales y, debido a su trama, es principalmente representado en Navidad.

La agencia productora y distribuidora de ópera, ballet y conciertos de música clásica, Concerlírica es la encargada de representar esta obra. Fundada en 1995 por Leonor Gago. Gracias a la a la profesionalidad y la experiencia adquirida en todos estos años, Concerlírica ha sabido mantenerse como una de las distribuidoras más importantes no sólo en España sino, también, en Europa.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …