Condenado un menor por acoso y agresiones a un compañero de clase

santiago-apostol-naron
El Juzgado de Menores número 1 de A Coruña ha condenado a un alumno del CPR Santiago Apóstol, de Narón, a una pena de seis meses de tareas socioeducativas como autor de un delito contra la integridad moral, una falta de lesiones, una de maltrato y un delito de lesiones psíquicas. La sentencia hace responsable solidario al centro educativo de la cantidad que recibirá el menor.

Ambos menores iban juntos en el mismo grupo de primero de la ESO. El Juzgado de Menores número 1 de A Coruña considera probado que durante o curso pasado un menor insultó reiteradamente y agredió físicamente en varias ocasiones a un compañero de clase.

La madre del alumno agredido advirtió a la tutora de que su hijo estaba sufriendo acoso físico y psicológico, pero según la sentencia, el centro no adoptó las medidas suficientes para evitarlo y la víctima terminó por cambiar de colegio.

El supuesto acosador ha sido condenado a realizar tareas socioeducativas durante seis meses.

La sentencia, que se puede recurrir, condena además al agresor y al colegio a abonarle conjuntamente a la víctima 800 euros por las facturas de la terapia psicológica que precisó y 12.400 euros más por los días que invirtió en curar el insomnio, pesadillas, miedos, tristeza, nerviosismo y pérdida del apetito que padeció.

Lea también

A REGAPS da Área Sanitaria de Ferrol organiza un ciclo adicado á Fibromialxia no centro de saúde de Narón

A Rede Galega de Promoción da Saúde (REGAPS) e a Subdirección de Humanización, Calidade e …