La diputación aportará más de 130 mil euros en mejoras en As Pontes

as pontes-mercadoLa Diputación de A Coruña invertirá 90.200 euros en el Ayuntamiento de As Pontes para la remodelación del mercado municipal y de  su entorno.

Las obras a financiar consisten en la reforma de primera planta, en la que se sustituirá el pavimento,se pintarán las paredes y el techo en la zona de los nuevos puestos de venta y se sustituirá la cuibierta de claraboyas para evitar filtraciones. El proyecto incluye una nueva compartimentación con locales de unos 30 metros cuadrados y, ya en el exterior, se demolerá el galpón y la edificación colindante con el mercado. También aquí se repondrá el pavimento para que el entorno quede en buenas condiciones.

Así, con este proyecto, se pretende dar una imagen más dinámica y actualizada de la plaza de abastos y dotarla de más locales para aumentar los puestos de trabajo. El presupuesto total de la reforma asciende a los 110.000 euros, de los que el 82% asume la Diputación.

Mejora del tráfico
Pero esta no será la única actuación que apoye la Diputación en el Ayuntamiento de As Pontes. El ente provincial acercará otros 40.000 euros (el 80% de un presupuesto de 50.000 euros) para la construcción de una glorieta en la intersección de la avenida de Galicia, la calle hermanos Tojeiro y Sergio Rivera Chao. El primero de los viarios es el que más tráfico suma y, por lo tanto, el que cuenta con la prioridad ahora mismo, pero como en la intersección existe una superficie suficiente para encajar una rotonda de dimensiones suficientes para garantizar la seguridad, va a procederse a este cambio circulatorio.

En concreto, la isleta central será de cuatro metros de diámetro, 0,50 metros de arcenes interior y dos carriles de 3,25 cada uno. En total, la glorieta llegará a los 22 metros, una medida adecuada para absorber el tráfico del entorno en uno  urbano más consolidado.

En la confluencia de la calle Irmáns Tojeiro y la avenida de Galicia, la previsión es habilitar dos zonas de aparcamiento con el objetivo de mantener el mismo número de plazas que hasta ahora. Cada una de ellas dispondrá de entrada y salida para evitar así grandes maniobras y mejor la seguridad viaria.

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …