AFAL entrega los diplomas del Curso de Cuidador Sociosanitario de Personas Dependientes

afal-curso-25AFAL Ferrolterra entregó  los diplomas acreditativos a los participantes en el Curso de Cuidador Sociosanitario de Personas
Dependientes que, en las últimas semanas, impartió en su aula de formación. Con todas las plazas cubiertas, participaron en él aquellas personas que se habían quedado en lista de espera en la acción anterior.

El objetivo del curso es dotar a los cuidadores de la información, conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar de forma eficaz su papel. Asimismo, busca mejorar la autoestima de los cuidadores principales y proporcionarles información sobre recursos sociosanitarios.

Organizado por AFAL Ferrolterra con la colaboración del Sergas, el curso está impartido por un equipo multidisciplinar integrado por una logopeda, una psicóloga, una educadora social, una terapeuta ocupacional, una trabajadora social, un pedagogo y una enfermera.

De 30 horas de duración, está estructurado en dos módulos formativos. En uno y otro caso, las clases se desarrollan en la sede de la asociación, en horario de tarde (de 16 a 19 horas), y en el mismo se tratan temas como los cuidados que precisa la persona dependiente o el propio cuidador, así como las claves para mejorar la calidad de vida en uno y otro caso

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …