El fuego destruye una vivienda unifamiliar en Pedroso

incendio-pedroso-271214
Sobre las tres de la tarde se declaró un incendio en una vivienda unifamiliar, de construcción antigua, en el lugar de Meizoso, en la parroquia de Pedroso, en Narón en la que residían cuatro personas que pudieron abandonar la casa sin problemas.

Poco después de declararse el incendio acudieron a la zona efectivos de los Bomberos Municipal de Ferrol que acudieron, ocho efectivos, con dos coches-bomba y un camión-escalera, de la Policía Local y de Emerxencias de Narón así como miembros de la Policía Nacional. También hizo acto de presencia el primer teniente alcalde naronés, Guillermo Sánchez.

El trabajo para la extinción del incendio fue muy intenso. Se había declarado en una habitación de  la planta alta vivienda y el fuego afectó prácticamente a toda la vivienda, las llamas se extendieron rápidamente ya que los pisos y paredes eran de madera.

Según los bomberos, al llegar poco se pudo hacer para la extinción del fuego, a pesar de la gran cantidad de agua que se enviaba desde las mangueras, mientras el coche-bomba municipal se dedicaba a auxiliar a los ferrolanos.

El equipo de bomberos regresó a su base sobre las siete y media de la tarde, por lo que emplearon más de tres horas en combatir las llamas.

En la vivienda residía una señora mayor, de 79 años; su hija de 53 años y los nietos, una dependiente de 27 años y un joven de 18.

Todo quedó bajo las llamas y la techumbre por lo que los vecinos les facilitaron ropas de abrigo, ya que las que tenían habían sido afectadas por el mucho humo.

Asimismo el primer teniente alcalde se puso en contacto con un hotel naronés al que irán a residir las tres mujeres hasta que el lunes se encargue de buscarles una solución los servicios sociales municipales mientras que el joven se ubicará en la vivienda de un familiar.

Se desconocen las causas del inicio del incendio si bien se especulaba con un posible cortocircuito.
naron-incendio-.27-1

Lea también

Desarticulado un grupo dedicado al robo de herramientas en la Costa da Morte

El arresto de los tres individuos que formaban parte del grupo, dos hombres y una …

2 comentarios

  1. Queda menos de una semana para que el alcalde de Narón nos deje sin bomberos. ¡Qué miedo!

  2. Martin Rivera no mientas