Licitación del nuevo contrato de iluminación

Auditorio Ferrol
Auditorio Ferrol

El Boletín Oficial da Provincia -BOP- de hoy publica el anuncio de licitación para la contratación del suministro, servicios energéticos y mantenimiento con garantía total de las instalaciones de alumbrado público exterior y dependencias municipales del Ayuntamiento de Ferrol. La administración municipal inicia el procedimiento de adjudicación de este servicio por un importe base de 2.750.000 euros por ejercicio 21% IVA incluido con un tiempo de vigencia de 15 años.

El límite de presentación de ofertas es de 52 días naturales contados desde la fecha de envío del anuncio de licitación al Diario Oficial da Unión Europea -DOUE-. El anuncio de licitación al DOUE fue el pasado día 15 de diciembre la finalización del plazo de presentación de ofertas queda fijado para el día 4 de febrero de 2015. Las empresas interesadas deberán presentar sus propuestas en el Registro General del Ayuntamiento de Ferrol de 09.00 a 14.00 horas -de lunes a viernes- y de 09.00 a 13.00 horas -sábados y días no laborables para el personal del Ayuntamiento-. Otra opción es presentar las ofertas por correo.

MEJORAS E INVERSIONES EN LA CIUDAD

La licitación de este contrato de servicios energéticos está precedido de dos auditorías externas para conocer la situación tanto del alumbrado público como de los edificios municipales y la elaboración del pliego por parte del ingeniero municipal con asesoramiento del Instituto Tecnológico de Galicia -ITEGA-.

Los objetivos son los de garantizar el empleo de más de15 operarios que actualmente se ocupan de este servicio; la mejora de la prestación al incluir en un mismo contrato tanto la gestión del suministro eléctrico como el mantenimiento de las instalaciones; la garantía total al contemplar la renovación, substitución o reparación de equipos; a la mejora de la eficiencia energética y el fomento de empleo de energías renovables con nuevas instalaciones; el ahorro mínimo de 300.000 euros por anualidad, por último, inversiones y mejoras en la ciudad –iluminación del casco histórico y de edificios públicos singulares como la Biblioteca Municipal de la Plaza de España, el Centro Torrente Ballester, el Teatro Jofre, el Auditorio de Ferrol o el Palacio Municipal.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …