Xornada Solidaria promovida por el Cidade de Narón Futsal

naron-jornada  deportiva-29El Complejo Polideportivo Municipal de A Gándara acogerá este sábado, día 3 de enero de 2015 la I Xornada Solidaria promovida por el Club Cidade de Narón de Fútbol Sala, a favor del Centro de Recursos Solidarios (CRS) de Narón.

La entrada en este caso será la donación de 1 kilo de alimentos (preferiblemente leche entera o aceite de girasol, aunque es válido todo tipo de alimentos no perecederos y artículos de higiene), que se destinarán a esta entidad, en la que se atienden actualmente a 1.300 personas de Narón y de otros municipios.

La Xornada Solidaria enfrentará al equipo del Cidade de Narón contra la Asociación Gallega de Jugadores de Fútbol Sala (AGJFS), tal y como indicó al presidente del club, Ramón Padín. Además habrá otros partidos, según el siguiente programa

-16:00 horas: Partidos de niños de la escuela de Fútbol Sala, en todas las categorías (prebenjamín, benjamín, alevines y biberones)

-17:00 horas: Foto oficial del Club con todas las categorías (actualmente forman parte del Narón Futsal cerca de 120 deportistas).

-18:30 horas: Partido del Cidade de Narón (2 ªB) contra la AGJFS.

La jornada finalizará entorno a las 20:00 horas. Desde la Concejalía de Deportes de Narón, la edil Natalia Hermida hizo un llamamiento a la asistencia de la gente a este partido, para intentar conseguir la cifra de 6.000 personas -que se traduciría en 6.000 kilos de alimentos-. También la Concejala de Acción Social, Catalina García agradeció al Club Cidade de Narón  Futsal esta iniciativa altruista. Ambas destacaron el cariz solidario de esta entidad deportiva, que en el año pasado ya organizó otros torneos a beneficio de Cáritas y Parkinson Ferrol.

En esta ocasión, la Xornada Solidaria lleva el nombre de Mari Carmen Caballero, fallecida recientemente y que destacaba por ser una persona que siempre tenía tiempo para ayudar a los demás. Su viudo agradeció  en la rueda de prensa al Ayuntamiento y al Club el gesto que tuvieron poniéndole su nombre a este evento. En representación del CRS acudió un miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Ferrolterra, entidad colaboradora y beneficiaria del CRS.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …