Aprobadas mejoras en la plaza de Armas por valor de 236 mil euros

plaza de armas-29La Junta de Gobierno Local abordó en la mañana de este lunes, día 29, el proyecto básico y de ejecución, así como el estudio de seguridad y salud para el acondicionamiento de la plaza de Armas. El Ayuntamiento de Ferrol destinará 236.241,78 euros (21% del IVA añadido) para llevar a cabo obras de mejora de este espacio público que cuentan con el informe favorable de la Comisión de Seguimiento del Plan Especial de Protección y Rehabilitación del barrio de A Magdalena y cuyo desarrollo precisa también de la preceptiva autorización de la Dirección General de Patrimonio de la Xunta de Galicia que en estos momentos se está tramitando.

El proyecto a ejecutar, redactado por la arquitecta Isabel Aguirre Urcola, recoge una serie de mejoras en el ornato de la plaza de Armas que consisten en:

– Ejecución de un nuevo pavimento de hormigón en el paso peatonal que atraviesa la plaza de Armas -situada entre la plaza y las escalerillas principales de acceso al Palacio Municipal-, ya que el pavimento actual está lleno de baches e irregularidades.

– Ejecución de un respaldo nuevo en madera en el banco perimetral que rodea la plaza y su restauración.

– Reforma de la escalinata que comunica la plaza de Armas con la calle Real, mediante la eliminación de los escalones volados, cierre de los laterales inferiores y sustitución de las barandas laterales por otras nuevas.

– Creación de un talud ajardinado en el espacio que comprendía el acceso a los antiguos locales comerciales con los que contaba la plaza.

– Ampliación del ancho de la acera de la calle Real, hasta la alineación que tienen los salientes laterales de dicha calle. La pavimentación de esta ampliación se realizará con piedra de granito origina del barrio que el Ayuntamiento tiene en acopio.

El plazo de ejecución de estos trabajos está fijado en cuatro meses, a contar a partir de la firma del contrato y del acta de reformulo de los mismos.

Lea también

Ferrol en Común insta a un acordo inmediato co consorcio polo servizo de incendios

Ferrol en Común considera «inadmisible que sabendo a data concreta de vencemento do actual convenio, …