Neda rinde homenaje a Adolfo Suárez con el I Premio de la Concordia y la Solidaridad

adolfo suarez-1

El alcalde de Neda, Ignacio Cabezón Lorenzo, anunció en la mañana de este martes, día 30, la convocatoria del I Premio de la Concordia y la Solidaridad “Adolfo Suárez”. Organizado por el Concello nedense, el regidor señaló que “con carácter nacional e anual, busca recoñecer á persoa, institución, grupo de persoas ou de institucións que se teñan distinguido pola súa adicación, de forma altruísta e positiva, á promoción e apoio aos demáis e cuxa labor contribúa de forma significativa á defensa dos dereitos humanos, ao fomento da paz, da liberdade, da solidariedade e, en xeral, ao progreso da humanidade”.

Tal y como se comprometiera el alcalde, el certamen lleva por nombre el ex presidente del Gobierno de España, Adolfo Suárez, con ánimo no solo de rendir tributo a una figura clave de la Democracia española, sino también de contribuir a perpetuar en la memoria colectiva de su legado y valores: la libertad, la responsabilidad, el mérito, esfuerzo personal, la solidaridad, la tolerancia, la igualdad, el respeto y la justicia, valores todos ellos que constituyen la base de la vida en común.

Las bases de este premio, aprobadas esta mañana en Xunta de Gobierno Local, se pueden consultar en el Tablón de Anuncios del Concello y en la página web municipal (www.neda.es), pudiendo presentarse las candidaturas para participar hasta el 30 de enero del entrante 2015, bien por correo certificado a la dirección: Concello de Neda. Avenida de Alxeciras, 34, Neda; o bien al correo electrónico alcaldía@neda.es.

El galardonado recibirá una escultura realizada ex profeso para este certamen, un premio en metálico de 1.000 euros, un diploma y una insignia del Concello de Neda.

Asimismo, la entrega del premio se realizará coincidiendo con el aniversario del fallecimiento del ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, el 23 de marzo. En esta primera edición, el acto será de carácter público y abierto a la ciudadanía, celebrándose en la Casa das Palmeiras de la real villa de Neda.

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …