La 28 edición del Pantín Classic Galicia Pro se celebrará del 1al 6 de septiembre

pantin classicLa promoción y difusión conjunta del producto turístico surf constituirá una de las apuestas más decididas de la marca turística España Verde de la que forman parte las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco para atraer visitantes a sus costas a lo largo de 2015.

Los cuatro territorios del norte de España cuentan con ventajas competitivas en este terreno dentro del ámbito español y así, se espera que este producto llegue a convertirse en uno de los cuatro productos vertebradores de la marca España Verde.

De esa manera, ya a lo largo de 2015 se desarrollarán acciones de promoción turística internacional que posibiliten el posicionamiento de este producto que comenzará a comercializarse bajo la denominación ‘Surfing Northern Spain’.

Acciones de promoción en los principales mercados emisores

Según los resultados de las distintas juntas llevadas a cabo por las cuatro comunidades autónomas que conforman a marca España Verde, el próximo año se llevarán a cabo distintas acciones de promoción en los principales mercados emisores de la marca, entre ellos Gran Bretaña, Alemania e Italia.

De esta manera, para 2015 está prevista la organización de un viaje de familiarización para periodistas y otra para operadores turísticos de los antedicho países.

También se prevé la inserción de información turística sobre las posibilidades del surf en el territorio de la marca España Verde en medios de comunicación especializados de Gran Bretaña.

Patín Classic Galicia Pro

En el ámbito del surf, tanto en Galicia como en el resto de España, el certamen ‘Pantín Classic Galicia Pro’ ocupa un lugar muy destacado, y ya constituye una de las pruebas de surf más importantes del calendario internacional.

Así, el pasado verano, el ‘Pantín Classic Galicia Pro’ celebró su edición número 27 con un gran éxito de participación y difusión entre el aficionados y el público amante de este deporte en todo el mundo.

Por eso, en 2015, la ‘Pantín Classic Galicia Pro’ ya tiene reservadas las fechas, entre el 1 y el 6 de septiembre, para la celebración de su edición número 28 dentro del elenco de las más prestigiosas competiciones de este deporte náutico.

En la última edición del ‘Pantin Classic Galicia Pro’ se inscribieron 183 surfistas de muy distintos países, de los que 110 fueron hombres y 73 mujeres.

Además, entre el público que asistió a las distintas pruebas del campeonato y los participantes en las actividades paralelas llevadas a cabo por la organización, hubo 25.000 personal interesadas por este evento en 2014, cinco mil más que en 2013. En este ámbito, en la edición de 2014 tuvieron lugar 884 bautizos de surf gratuitos.

Además de estos datos, el ‘Pantin Classic Galicia Pro’ tuvo en 2014 una repercusión mediática de más de 3.300 noticias para una audiencia de 41.683.270 personas, según estimaciones de la organización.

De esta manera, en televisión se produjeron 18 noticias que llegaron a 3,1 millones de personas.

En el terreno de los medios escritos, el ‘Pantín Classic Galicia Pro’ estuvo en más de 90 noticias que llegaron a 18,5 millones de personas.

Cabe referirse también a la difusión en streaming de la pruebas, que llegó a casi 13 millones de personas en todo el mundo, reseñado los internautas de España, China, EE.UU., Francia, Alemania, Indonesia y Japón.

Además, en la web oficial de la prueba entraron más de 51.000 personas que vieron más de 437.000 páginas y en el que atañe a las publicación internacionales, más de 50 se hicieron eco de este evento.

Por último, en las redes sociales, el ‘Pantín Classic Galicia Pro’ tuvo más de 1.500 ‘me gusta» en Facebook y un incremento del 20,37% en los seguidores en Twitter

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …