Artistas del Nuevo Cine Gallego expondrán sus cortos en el «Chanfaina Lab» de San Sadurniño

chanfaina lab 1-1 2

El próximo sábado 17 del presente mes de enero, tendrá lugar hacia la tarde la exposición de los trabajos de los participantes en el “Chanfaina Lab”, en la Casa de la Cultura en el municipio de San Sadurniño. En esta exposición, los realizadores comentarán con el público las razones de su temática y su posterior proceso creativo. Además, todas las obras estarán disponibles en la web de la plataforma colaborativa “Fálame de San Sadurniño”.

chanfaina lab 1-1Los proyectos culturales llevados a cabos en el “Chanfaina Lab” dieron comienzo en el mes de septiembre en San Sadurniño, convirtiéndose el municipio en foco de la mirada de más de una veintena de creadores de lo audiovisual gallego, teniendo como único objetivo el retratar el territorio a través de pequeñas piezas con técnica y estilo completamente libres.

De esta forma, Xacio Baño, Marcos Nine, Alfonso Zarauza, Xurxo Chirro, Otto Roca, Brais Breijo, Belén Montero/Juan Lesta, Víctor Hugo Seoane/Jaione Camborda, Ángel Santos Touza, Alberte Pagán, Mario Iglesias, Ary López, X. Manuel Sande, Pablo Portero y Fer Patiño, todos ellos artistas del denominado “Novo Cinema Galego”, se embarcaron en la propuesta diseñada por el profesor Manolo González y coordinada desde el Aula CeMIT para reflejar las múltiples realidades de San Sadurniño.

chanfaina lab 1-1 3El resultado tras estos meses se mueve en temas tan diversos como el social, el paisaje, la historia, la etnografía o la siempre compleja experimentación visual. En los últimos dos meses, la mayoría de los creadores estuvieron dando forma definitiva a sus cortos, habiendo alguno que otro participante dando una vuelta estos últimos días por San Sadurniño para finalizar su proyecto.

Lea también

El Festival Ilustrado regresa a Ferrol en junio

Ferrol acoge los días 14,15 y 16 de junio un evento único en España que …