En un mal partido el Racing vence al Lealtad asturiano (2-1)

racing-lealtad

Con un resultado a favor y en un encuentro que en los últimos veinticinco minutos fue amargo para el Racing ante el Lealtad de Villaviciosa, los ferrolanos han logrado continuar en ascenso hacia los primeros puestos de la clasificación. Un partido en el que los asturianos pusieron coraje y en el que hasta diez minutos antes de finalizar se pensaban llevar por lo menos el punto del empate.

Se plantó el equipo asturiano de Javi Rozada en A Malata con una clara vocación ofensiva que pareció sorprender a los locales en unos primeros minutos de dominio visitante y acercamientos peligrosos al área de Mackay.

Poco a poco los ferrolanos se fueron haciendo con el mando del encuentro. Joselu, su jugador más peligroso, pudo marcar en un par de ocasiones antes de que un pase dentro del área de Adrián Cruz , en el minuto 37, le permitiera con una gran volea superar a Javi Porrón.

Le vino bien el descanso a los de Villaviciosa que comenzaron a rondar el área con peligro.
En una de esas aproximaciones, en el minuto 67 del partido, Pablo Espina caía derribado en el área por Joselu y Lombán empataba el encuentro de penalti.

Poco después el central local, Tena, era expulsado por una entrada sobre Lombán., tarjeta roja que para muchos fue excesiva.

A partir de entonces el Lealtad dominó en gran parte  pues se notaba la superioridad numérica. Rozada hizo debutar a Juan Steven en la banda para dotar de más mordiente al ataque pero cuando todo hacía indicar que el Lealtad podría llevarse incluso los tres puntos, en una jugada aislada el colegiado determinó el resultado final.

Joselu buscó una pared en la frontal del área y fue obstruido por Marcos. Señalando el árbitro un discutido penalti al considerar que la falta era dentro del área. Las protestas de los visitantes no hicieron rectificar su error al colegiado y si ganarse alguna tarjeta amarilla más.

Detuvo el penalti Joselu, pero el propio delantero, Porrón, aprovechó el rechace para marcar el tanto definitivo. Era el minuto 83 y la alegría de jugadores y aficionados hizo cambiar el semblante de lo poco que faltaba para finalizar.

En los últimos diez minutos los visitantes lo intentaron pero no encontraron puerta y se volvieron hacia Asturias con la sensación de haber perdido una gran oportunidad de empatar e incluso ganar a los ferrolanos.

La próxima semana, el domingo día 11, a las cuatro y media de la tarde, el Racing recibirá en el Estadio Municipal de A Malata al Langreo.

Alineaciones

Racing de Ferrol.-Mackay; Álvaro Cuello, Tena, Churre, Maceira; Iosu Villar, Dani Rodríguez (Iván Forte, minuto 90), Diego Vela, Marcos Álvarez; Adrián Cruz (Dalmau, minuto 73) y Joselu (Antonio, minuto 84)

Lealtad de Villaviciosa.- Porrón; Keko, Pablo Pantiga, Marcos Arango, Pelayo Pedroyes; Yosu, Daniel Hedrera, Pablo Espina, Chicho (Matías, minuto 53); Jorge Fernández y Jorge Lomban (Juan Steven, minuto 68).

Árbitro.– Pedro Muñoz Piedra (Comité Madrileño). Expulsó al racinguista Tena a los 72 minutos de juego con una roja directa. Mostró tarjetas amarillas a los racinguistas Mackay, Álvaro Cuello y Joselu , y a los asturianos Keko, Marcos Arango, Yosu, Daniel Hedrera y Chicho en el Lealtad.

Goles.-1-0, minuto 37: Joselu; 1-1, minuto  67: Jorge Lomban de penalti y 2-1, minuto 81: Joselu.

MANOLO GARCÍA SATISFECHO

El entrenador racinguista Manolo García estaba contento  al término del encuentro con el rendimiento del equipo en las últimas semanas: «estamos en una buena línea. Mejorando sobre todo en los resultados».

Está satisfecho con el trabajo de sus jugadores y por la victoria ante el Lealtad: «sabíamos que iba a ser un partido difícil y con la expulsión de Tena y el penalti aún se nos puso más cuesta arriba pero tuvimos la fortuna de contar con un penalti a favor y ganar el partido”.

Lea también

Cambio nas saídas previstas na «I Travesía de caiac de mar Concello de Narón»

Ante a previsión de condicións adversas, por vento, na xornada do domingo día 21 informan desde …