El Comarcal A Fervenza hace doblete en su V Torneo Solidario de Nadal

el comarcal-nadalComo cada Navidad desde hace cinco años, el Comarcal A Fervenza ha mostrado su lado más solidario organizando el V Torneo Solidario de Nadal, celebrado durante toda la jornada del sábado, en el Pabellón de As Lagoas (Narón) y con ello realizar una nueva recogida de juguetes, a beneficio de la Asociación Dios y Pan, para que ningún niño o niña de la comarca se quede sin su juguete en el día de Reyes.

Este V Torneo Solidario de Nadal tenía tres categorías. Alevín, donde participaban Comarcal A Fervenza “A”, Comarcal A Fervenza “B”, Viaxes Amarelle y Fisober. Infantil, donde participaban Comarcal A Fervenza “A”, Comarcal A Fervenza “B”, CD Adarve y Fisober; y categoría Biberón con la presencia del Comarcal A Fervenza, Santa Mariña y Narón Futsal.

Categoría alevín

La categoría alevín tuvo unas dominadoras claras, el Comarcal A Fervenza “A”, contando todos sus partidos por victorias, lo que les daba el triunfo final. Lograron imponerse por 5-2 al Comarcal A Fervenza “B”, 0-7 al Fisober y 10-0 al Viaxes Amarelle, siendo intratables sobre la pista a lo largo de la jornada deportiva solidaria. El segundo puesto se lo llevó el Comarcal A Fervenza “B”, que a pesar de empezar perdiendo ante el otro equipo del club, lograba ir de menos a más e imponerse por 0-11 al Viaxes Amarelle y 5-0 al Fisober. El tercer y cuarto puesto en la general se lo disputarían el Viaxes Amarelle y el Fisober, con victoria en este partido para las segundas por 0-7.

 Categoría infantil

La categoría infantil no se decidió hasta falta de tres segundos para la finalización del último partido. Empezaba la jornada con un empate 2-2 entre el Comarcal A Fervenza “A” y Comarcal A Fervenza “B” y CD Adarve se imponía por 1-0 al Fisober con un gol a falta de siete segundos para el final. La competición se pondría más emocionante tras un nuevo empate 2-2 entre Fisober y Comarcal A Fervenza “A” y una ajustadísima victoria del Comarcal A Fervenza “B” ante el CD Adarve por 3-2. El torneo se decidía en los últimos enfrentamientos de la categoría, el Comarcal A Fervenza “B” dependía de sí mismas para llevarse el torneo, pero caían por 0-4 ante el Fisober lo que las dejaba a las de Ferrolterra sin opciones. Se decidía todo en el último partido entre Comarcal A Fervenza “A” y CD Adarve, quienes ganaran se llevaban el torneo y en caso de empate sería el Fisober por mejor diferencia de goles. El duelo fue intenso con muchos cambios en el marcador y cuando todo parecía que el encuentro iba a finalizar empatado, en un rápido contragolpe el Comarcal A Fervenza “A” conseguía marcar el 4-3 a falta de tres segundos el cual sería ya incontestable y que le daba el triunfo final a las de Ferrolterra y dejaba con la miel en los labios al Fisober, que finalizaba en la segunda posición, mientras que el Comarcal A Fervenza “B” obtenía el tercer puesto y CD Adarve eran cuartas.

 Categoría biberón

En la categoría biberón se disputaron dos partidos de exhibición, que hicieron las delicias de todo el público asistente al Pabellón de As Lagoas, el primero en la jornada matinal entre el Comarcal A Fervenza y Santa Mariña y el segundo, en la jornada de tarde entre el Comarcal A Fervenza y Narón Futsal, en el que se vieron a las futuras promesas de ambos equipos en acción, dejando muchos goles, con muchos momentos divertidos pero sobre todo con todos los niños y niñas aprendiendo sobre la pista y disfrutando de esta nueva experiencia.

Tras la finalización de los partidos se realizaba un sorteo de regalos con ropa del Comarcal A Fervenza y de un anorak de la selección brasileña de fútbol sala, seguida de la entrega de trofeos para todos los equipos participantes, aunque en la jornada de hoy los resultados eran algo secundario, porque lo importante ha sido ver, un año más, la gran cantidad de juguetes donados para la Asociación Dios y Pan, poniendo un granito de arena en la causa y esperando que esta aportación pueda ayudar lo máximo posible en cumplir el objetivo de que ningún niño o niña se quede sin su juguete en el día de Reyes.

 

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …