Nuevo incendio en el chiringuito de O Cabazo en Cabanas

Sobre las doce y media de la mañana de este domingo, día 4, se declaro un incendio en los restos del conocido como «chiringuito O Cabazo» en la playa de A Magdalena, en Cabanas y que se repite por tercera o cuarta vez.

Una vez más y por causas que se desconocen aunque todo hace predecir que han sido intencionadas se declaró un incendio en el citado chiringuito.

Por teléfono los bomberos de Ferrol recibieron una llamada informando del incendio y aunque no es zona de atención primaria se trasladaron al lugar indicado.

Allí se encontraban ya efectivos de la Policía Local y de Protección Civil de Cabanas así como del Grupo de Emerxencias Supramunicipal. GES de Mugardos.

Se procedió de inmediato a la retirada de seis bombonas de butano y una de cerveza y a sofocar el fuego. Instantes después hicieron acto de presencia efectivos de los Bomberos del Eume, con base en As Pontes.

Cerca de una hora llevó el trabajo de sofocar el fuego y desescombrar la zona, así como refrigerar y derribar algunas partes del chiringuito como uralitas del techo, por peligro de derrumbe Las llamas afectaron a la cubierta que aún se mantenía en pie después de anteriores incendios, en cercado de madera y varios enseres.

No hubo que lamentar daños personales, solamente materiales.

Destacar que durante el incendio se podía observar una alta columna de humo desde distintos puntos de la zona.

(De nuestra corresponsal en Cabanas-Pontedeume).

La columna de humo vista desde Breamo.
La columna de humo vista desde Breamo.

Lea también

Valdoviño incorpora a la plantilla municipal tres auxiliares de Policía Local

El Ayuntamiento de Valdoviño incorporó a la plantilla municipal 3 auxiliares de Policía Local, aumentando …