Eventos para el lunes, día 5 de enero

Santa Emiliana.

Tal día como hoy:

(1902)- Nació en Viveiro Maruxa Mallo, también citada como Maruja Mallo, pseudónimo de Ana María Gómez González, (+Madrid o 6 de febrero de 1995), pintora surrealista gallega.

(1985)-Nació en Ferrol Daniel Bellón. Posee uno de los curriculuns más importantes del mundo de la música tradicional de Galicia.

(2012)-Fallece en A Coruña Isaac Díaz Pardo,( n. Santiago desCompostela el 22 de agosto de 1920) . Fue  un intelectual, artista y empresario galleguista que se impuso la tarea de preservar, fortalecer y reconstruir la cultura y la memoria de Galicia, acometiendo facetas de empresario cultural, diseñador industrial, escritor, editor, promotor y mecenas de proyectos.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy delante de la casa del Concello de Moeche. Horario de 16.00 a 21.00 horas.

EVENTOS

Cabalgatas de SS.MM. los Reyes Magos en distintas zonas de Ferrolterra, Eume y Ortegal (ver en la portada de nuestro diario).

¡VIVE O NADAL EN FERROL!

•    Mercadillo solidario en la plaza de Armas. (Bajo carpa)

12.00 h. Visita de SS.MM. los Reyes de Oriente a los niños internados en el Complejo Hospitalario Universitario-CHUF-“Arquitecto Marcide”.

17.00 h. Llegada de los Reyes de Oriente a bordo de una embarcación al muelle de Curuxeiras.

18.00 h. Salida de la Cabalgata de Reyes de la calle Venezuela, en Ultramar.

21.00 h. Recepción de los Reyes Magos  a niños y niñas  en el Palacio Municipal.

 — ooOoo—

11.00 h. Delante de la comisaria de Policía Nacional Ferrol-Narón, en la avenida de Vigo, concentración convocada por los sindicatos policiales ante la muerte de uncompañero en el Metro de Madrid.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …