Ferrol recibió la visita del primer crucero del año

Foto Ignacio del Moral
Foto Ignacio del Moral

A las cinco de la tarde de este jueves, día 8, abandonó aguas ferrolanas  rumbo a Las Palmas el crucero “Saga Sapphire” que había entrado entre castillos a las ocho de la mañana.

El buque atracó en el muelle comercial y sus pasajeros y tripulantes,  más de un millar, pudieron visitar la ciudad y disfrutar efectuando compras en distintos comercios de la zona centro del barrio de A Magdalena y efectuando consumiciones en los distintos establecimientos de hostelería.

Por parte del Concello se puso a disposición de los visitantes un bus-lanzadera que los transportó hasta la plaza de Galicia aunque muchos de ellos prefirieron darse un paseo hasta el centro.

También algunos turistas alquilaron taxis para desplazarse a A Coruña y Santiago de Compostela.

El “Saga Sapphire” ya es un viejo conocido de los muelles ferrolanos y abre el programa de cruceros-2015.

Al pasar entre castillos cuando abandonaba las aguas de la ría los pasajeros quedaron sorprendidos ante la bella imagen del castillo de San Felipe, que lucía la iluminación extraordinaria, mientras miembros de la asociación de amigos de la Batalla de Brión, vestidos con trajes militares de época, despedían al crucero con disparos de cañón y de fusilería.

Foto Ignacio del Moral
Foto Ignacio del Moral

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …