Eventos para el viernes, día 9 de enero

Santa Lucrecia.

Tal día como hoy:

(1799)-Nació en Ferrol Juan Flórez Freire. Marino, fue alcalde de A Coruña y diputado a Cortes.

(1888)-Nació en Ferrol Álvaro Pita da Veiga y Morgado .General de Brigada de Caballería. Fue director de la Academia de Caballería con sede en Valladolid.

(1935)-Nació en Ferrol Raul Morodo Leoncio. Catedrático de Derecho Político.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Cedeira, en la avenida de Castelao, frente al Gadis. Horario de 16.00 a 21.00 horas.

–ooOoo—

10.30 h. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se reune en su despacho de San Caetano, en Santiago de Compostela, con el presidente y consejero delegado de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán, y con los alcaldes de los concellos de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y Fene, Gumersindo Galego.

12.15 h. El concejal responsable del Área de Economía del Concello de Ferrol, Alejandro Langtry Caínzos,  presenta el material de la nueva campaña de promoción del comercio, la hostelería y los mercados de Ferrol. En este acto también participarán representantes de las asociaciones de comerciantes y de la hostalería de la ciudad.

12.30 h. En el Concello de Narón, rueda de prensa del portavoz municipal del BNG y candidato a la alcaldía, Pablo Villamar, con el fin de presentar la campaña «Queremos Narón. Construindo futuro»

18.00 h. En el Ateneo Ferrolán, obradoiro-taller de Coaching impartido por Sabela Naranjo. «Pasa a ITV a túa vida e ponte a punto para o 2015″

19.00 h. En el Centro Cultural “Torrente Ballester” proyección del cortometraje “Internet. Sabes realmente con quen falas?” de la productora ferrolana “Otro Rollo Producciones”.

20.00 h. En la galería Sargadelos inauguración de la exposición de pintura «Aquilo que o artista pensou que constituiría a beleza final do obxecto e como procurou construilo: ROTHKO E O MITO» de Seo.

20.00 h. En el centro cultural “Torrente Ballester” inauguración dee la muestra de Quintana Marcelo, presidente de la Real Academia Gallega de Bellas Artes, en torno  al libro “La saga fuga” del escritor ferrolano Torrente Ballester

20.00 h. En la Casa da Xuventude de Ares se inicia la tercera Party Informática a través del Aula CeMIT. Un escapcio destinado a que los jóvenes interactúen con un objetivo principal que es el intercambio de todo tipo de datos y el intercambio de conocimientos en diversos campos telemáticos relacionados todos ellos con la informática.

20.30 h. En el Cine Alovi de As Pontes función de “Videooclips” de las escuelkas de baile moderno, danza clásica y flamenco.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación musical “The Kanaloas”

 

 

 

 

 

 

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …