Resultados muy satisfactorios de la Autoridad Portuaria en el 2014

(Puerto exterior)
(Puerto exterior)

Las cifras del cierre provisional del ejercicio 2014 de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao han arrojado unos resultados muy satisfactorios con una cifra total que asciende a 13.091.450 toneladas, lo que supone un crecimiento anual del 4,4%. La cifra de 13 millones de toneladas sólo se ha superado dos veces en la historia, en 2012 y ahora en 2014.

Dentro de la amplia diversidad de instalaciones, operadores y de mercancías que se mueven en los muelles locales se podrían destacar varias en cada capítulo de carga. En el de mercancía general, el acero, con más de 400.000 toneladas en su mejor registro, ha tenido un excelente comportamiento. En los graneles sólidos, la bauxita alcanza su record histórico y el carbón crece un 18,0% respecto a 2013 mientra que, en los líquidos, el gas natural se sitúa en unos 1,8 millones de toneladas llegando a su mayor dato histórico.

Otros aspectos significativos respecto a las cargas son la reactivación en 2014 de las cargas de biodiesel, inexistentes en el ejercicio anterior, el crecimiento de la importación de papel, después de años de caídas, o el inicio del tráfico de abonos dentro del sector agroalimentario.

AÑO HISTÓRICO DE CRUCEROS TURÍSTICOS

En lo referente a cruceros turísticos, 2014 también ha sido un año histórico en el que Ferrol ha recibido un total de 25 escalas de estos buques con unos 40.000 pasajeros a bordo. Diferentes navieras, algunas por primera vez, han traído a la ciudad turistas de variadas nacionalidades.

Desde la Autoridad Portuaria se destaca que estos resultados son el reflejo de una muy profesional y diversificada Comunidad Portuaria y de la capacidad y competitividad de las instalaciones portuarias y logísticas.

 

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …