Ferrol pone a disposición de comerciantes y hosteleros productos con imágenes promocionales de la ciudad

promocion comerciantes hosteleros economía 9-1

El concejal de Economía y Hacienda del Concello de Ferrol, Alejandro Langtry Caínzos, presentó en la mañana de este viernes, día 9, el material de la nueva campaña de promoción del comercio, la hostelería y los mercados de la ciudad acompañado de diferentes representantes de entidades de estos sectores.

Esta primera tirada está compuesta de un total de 120.000 unidades de bolsas y vasos térmicos que a disposición de hosteleros y comerciantes en diferentes puntos de la ciudad a partir del próximo lunes, día 12, con el fin de promocionar la imagen de Ferrol, así como la dinamización de estos sectores.

Con respecto a ello, el edil de Economía señaló que “o que se pretende é que, coa axuda e colaboración de todos e aproveitando as sinerxías entre a Administración municipal, a hostalería, o comercio e o turismo, seguir apostando por Ferrol como cidade de destino de comercio, ocio, hostalería e turismo como cabeceira de comarca que é”.

En lo referente a los puntos de recogida del material, los vasos para los establecimientos de hostelería se podrán recoger en la sede de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Ferrol y Comarca, así como en los locales de las agrupaciones de comerciantes y hosteleros de Esteiro y Catabois. Asimismo, las bolsas comerciales se retirarán en el local de la Asociación de Comerciantes de Ferrol – Centro Comercial Abierto A Magdalena y Confederación de Empresarios de Ferrolterra (COFER). Por otra parte, las bolsas para los mercados serán distribuidas por el Concello.

El material promocional está integrado por 20.000 bolsas de papel destinadas a los comercios ferrolanos con cuatro diseños diferentes de imágenes de la Ruta de la Construcción Naval o de las Rutas de “Descubre Ferrol”, con temática de playas, castillos o miradores. Además, esta primera tirada incluirá 50.000 unidades de vasos térmicos para la hostelería y 50.000 bolsas de plásticos para mercados con una imagen genérica de la ciudad.

El concejal de Economía destacó que “esta proposta pretende promocionar, apoiar e dinamizar o comercio e a hostalería de Ferrol; contribuír á revitalización das zonas comerciais e hostaleriras por excelencia da cidade; e promocionar e reforzar a idea de cidade xerando sinerxias entre o turismo e estes importantes sectores”.

Además de ello, Langtry Caínzos señaló que para dar continuidad y consolidar esta propuesta, la Administración local reservará una partida económica de 20.000 euros a una línea específica de ayuda para entidades que permita la promoción de la ciudad a través de la cofinanciación de la elaboración de nuevas bolsas comerciales, bolsas especiales para los mercados municipales y vasos térmicos, en el caso de la hostelería.

Actividades de dinamización

Además de las ayudas económicas antes mencionadas, la Administración local reservará un montante de 120.000 euros para actividades organizadas por los propios hosteleros y comerciantes, en una línea de subvención promocional y de dinamización, así como de ambientación comercial durante la campaña de Navidad.

Por su parte, y en representación de los comerciantes y hosteleros que participaron en el acto, el presidente de la Asociación de Comerciantes Novo-Ferrol, Francisco Fajardo, resaltó que esta edición promocional de Ferrol a la hostelería y al comercio “é unha petición das diferentes entidades plasmadas nestas achegas que nesta convocatoria son máis ambiciosas con novidosas actividades”, quien además añadió que “a partir de agora tócanos a nós seguir con esta proposta a través das axudas para dinamizar e atraer visitantes á nosa cidade”.

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …