La Diputación subvencionará la urbanización de una nueva calle en Cedeira

nueva calle cedeira 9-1

El alcalde de Cedeira, Luis Rubido Ramonde, firmó en la mañana de este viernes, día 9, un convenio de colaboración con el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, por el cual la institución provincial subvencionará la urbanización de una nueva calle en el municipio para facilitar la movilidad dentro del municipio.

Esta actuación supone la primera fase de un proyecto que pretende abrir un nuevo viario en un entorno muy transitado por los vecinos, al estar cerca de las instalaciones deportivas, centros de enseñanza y del futuro centro de salud.

En esta primera fase se iniciará la construcción de esta calle paralela al campo de fútbol, construyendo un aparcamiento de hasta 50 plazas de estacionamiento y resolviendo de esta forma la demanda existente en la zona.

La obra comenzará  en la calle Deportes y llegará hasta el cierre actual que delimita con una parcela privada al noroeste. En cuanto a los trabajos, se pavimentará el nuevo viario y se instalarán todas las redes de abastecimiento y saneamiento de aguas, así como un muro de hormigón armado paralelo al cierre existente para contener la explanada de la nueva carretera.

Según explicó el propio alcalde de Cedeira, “o deseño desta vía será innovador ao executarse nun mesmo nivel a estrada e as beirarrúas, flexibilizando así o espazo para vehículos e peóns”. El coste total del proyecto por el cual el alcalde Luis Rubido solicitó ayuda a la Diputación asciende al total de 52.846,70 euros.

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …