Eventos para el sábado, día 10 de enero

San Gonzalo.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Cedeira, en la avenida de Castelao delante del Gadis. De 10.00 a 15.00 horas.

EVENTOS

11.00 h. Dan comienzo en la Alianza Aresana, en Ares los actos organizados por el Concello  y la Asociacion Memoria Democrática, en recuerdo a los Republicanos que en el año 1939 huyeron a Francia en el bou “Ramón” con dos conferencias de los historiadores Eliseo Fernández e Enrique Barrera, sobre la huida y sus consecuencias.

Por la tarde, de 17 a 20 horas, proseguirá con un taller de memoria en el que participarán descendientes de los protagonistas, para contar como fueron  sus vidas después  de la huida.

La  jornada se completará con una representación artística en la que participarán el actor Roberto Leal -hijo de uno de los protagonistas-, y el músico ferrolano Víctor Aneiros.

El acto finalizará a las 20.30 horas descubriendo en los jardínes de la Alianza un monumento – obra del escultor Miguel Couto – en memoria del 75 aniversario de los hechos.

11.30 h. Pleno ordinario de la corporación municipal de San Sadurniño en la que se tratará sobre cesión de dependencias en el edificio del antiguo concello.

11.30 h. En la galería Sargadelos, sesión del Club de Lectura Positiva. Se trabajará sobre «Las siete inteligencias» de Eduardo Martí

12.00 h. En la galería Sargadelos asamblea abierta convocada por el PSdG-PSOE a la que acudirá la secretaria federal de empleo María Luz Rodríguez Fernández.

18.00 h. En el pabellón de A Fraga, en As Pontes, encuentro de 2ª división B de fútbol sala entre el Esteo de As Pontes y el Cidade de Narón.

18.00 h.El Concello de Cedeira invita a los mayores de la villa a una chocolatada en el Centro Municipal de Mayores ubicado en el parque del Sagrado Corazón. Una actividad con la que las instalaciones reciben el  año.

18.15 h. En la sede de Afundación, en la plaza de la Constitución reunión mensual   de ACCU.. Como siempre a estas reuniones pueden asistiir todas aquellas personas interesadas en las enfermedades de Crohn y Colites Ulcerosa.

19.00 h. En el teatro de la Beneficencia de Ortigueira festival benéfico organizado por el Coro de Espasante pro minusválidos de Ortigueira”. Participan  la Banda de gaitas de Ladrido, la agrupación cultural “Gamelas e anduriñas” de Espasante, Rondalla de Cariño, Grupo Celta, Coral Polifónica de Ortigueira y el coro organizador.

19.00 h. La parroquia de Anca, en Neda, celebra su primer Campeonato de Fútbolín en la modalidad parado (y según las normas LNF). Tendrá en el local social y está organizado por la entidad vecinal, contando con la colaboración del Concello.

20.00 h. En el ecocolmado  “La espuma” en la calle de la Iglesia, recital de Rubén Artabe.

20.00 h. Roger de Flor & Silvestre presentan el videoclip de la canción “Ferrol Vello” grabado en diferentes calles, lugares y bares de la zona portuaria.

20.30 h. En el “Cafeto” en la calle Galiano, inauguración de la muestra de Antonio Seijas sobre “ilustraciones al libro La Oruga en el bosque creciente”.

20.30 h. En el Cine Alovi, en As Pontes,  función de “Videoclips” de las escuelas de baile moderno, danza clásica y flamenco.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, concierto de Javier Krahe

23.00 h. En la sala Río Grande , de Neda, concierto a cargo del grupo Blach Jack.

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …