Variaciones del tráfico rodado en calles de Ferrol

La Policía Local de Ferrol informó de variaciones en el tráfico rodado debido a las obras de reurbanización de la calle Alegre, en Canido, y de los trabajos de los nuevos colectores del sistema de depuración y saneamiento de la ría que se están llevando a cabo en Irmandiños. Estas medidas entrarán en vigor el próximo lunes, día 12.

En lo referente a Canido, durante la jornada del lunes se realizará un corte al tráfico rodado que afectará al cruce de la calle Alegre con Maiola. Esta restricción temporal será efectiva entre las 9 y 17 horas, y es debido a la conexión de la nueva canalización de abastecimiento de agua. Con ello, la Policía Local recomienda el acceso a Canido por las calles Coruña y Santos durante esta limitación temporal. Al día siguiente, martes 13, está previsto que se retome la circulación con normalidad.

Por otra parte, y también a partir del próximo lunes 12, se procederá a la restricción al tráfico rodado en parte de la plaza de Galicia a la altura de la rotonda próxima al Teatro Jofre, que se cortará desde la gasolinera hasta la mitad de la rotonda. El corte supondrá que la calle Coruña sea de bajada solamente para el acceso a los mercados y de salida cara a la zona portuaria por Irmandiños. Asimismo, la calle Igrexa será habilitada de doble sentido de circulación en el tramo comprendido entre Coruña y plaza de Galicia, por lo que se eliminará el estacionamiento de vehículos en dicho tramo. Además, el tráfico rodado por la calle Igrexa en dirección a la plaza de España será desviado por plaza de Galicia mediante la habilitación de una rotonda provisional.

Con todo ello, la Policía Local recomienda el acceso al centro de la ciudad por Españoleto, o bien directamente por la Avenida Vigo. El corte, que será efectivo a partir del lunes en la rotonda de la plaza de Galicia, se debe a una nueva fase de las obras de saneamiento que se están llevando a cabo en la zona de, teniendo previsto durar diez días.

Lea también

El alcalde de Ferrol mantiene una reunión con la presidenta de Dignidad, Lola Romero

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se reunió en la mañana de este …