El BNG organiza una mesa redonda sobre la política municipal nacionalista

BNGEl Bloque Nacionalista Galego de Ferrol organiza un acto público consistente en una mesa redonda que lleva por título «Galiza  e a política municipal nacionalista» que tendrá lugar el próximo martes, día  13,  a partir de las 19.30 horas en la Galería Sargadelos.

Este acto es una oportunidad para acercarnos a la realidad local y las iniciativas que el nacionalismo gallego está desarrollando en aquellos ayuntamientos donde gobierna como pueden ser San Sadurniño, Allariz, Pontevedra entre otros donde se estan desarrollando políticas basadas en la defensa de los servicios públicos, con medidas que promueven un modelo de gestión transparente, contando con la participación ciudadana y con el criterio «de que mantenga una actitud insumisa ante el «dogma» del déficit que impone el PP la costa de poder adoptar medidas de protección social.» señala el BNG en un comunicado.

En esta mesa redonda está confirmada la participación junto al portavoz municipal y candidato del BNG en Ferrol, Iván Rivas, el alcalde de San Sadurniño, Secundino García, el alcalde de Allariz, Francisco Garcia, y el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores.

Asimismo se abordarán aspectos como la recuperación urbanística, el desarrollo del tejido económico local, con especial hincapié en el comercio de cercanías o la red de transporte público, en definitiva, una aportación al modelo de gestión nacionalista, pensado por y para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de las nuestra villas.

Encuentro de trabajo Ferrol-Pontevedra

Este mismo día pero en jornada matinal miembros del BNG de Ferrol, con el portavoz municipal Iván Rivas, y el alcalde de Pontevedra, Miguel A. Fernández Lores, mantendrán un encuentró de trabajo dirigido a compartir experiencias y analizar el modelo de ciudad que se esta a desarrollar en Pontevedra.

El objetivo de esta reunión es intercambiar experiencias y conocer de primera mano las medidas que se han puesto en marcha con éxito en la ciudad.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …