El Juan Sebastian de Elcano inicia un nuevo crucero de instrucción

(Iniciando su salida del puerto de Cádiz)
(Iniciando su salida del puerto de Cádiz)

El buque escuela de la Armada «Juan Sebastián de Elcano» ha zarpado en la mañana de este sábado, día 10, del muelle de Cádiz para iniciar su LXXXVI crucero de instrucción.

Pasado el mediodía, el buque escuela ha partido con 76 guardias marinas de cuarto curso de la Escuela Naval Militar de Marín a bordo, así como 14 aspirantes a cabo primero de la Escuela de Especialidades de La Graña, en Ferrol.

El objeto del crucero de instrucción es contribuir a la formación marinera, militar, social y humana de los alumnos embarcados mediante la instrucción en la mar y en puerto, así como efectuar presencia naval en apoyo a la acción exterior del Estado.

Se trata del primer viaje que realiza el barco después de la polémica creada tras la detención de cinco marineros presuntamente relacionados con el alijo de 127 de cocaína que fue incautado el pasado verano en el barco y cuya investigación sigue aún abierta.

El caso fue descubierto el pasado julio, cuando fueron detenidos en Nueva York dos colombianos con 20 kilos de cocaína que supuestamente habrían llegado a Estados Unidos a bordo del Juan Sebastián Elcano.

Las investigaciones permitieron averiguar que varios marineros de la dotación del buque fueron captados por narcotraficantes colombianos en una escala de varios días que el barco de la Armada hizo en Cartagena de Indias (Colombia), antes de zarpar hacia Nueva York.

El buque ha zarpadodel muelle de Cádiz teniendo como primera escala Ceuta, donde recalará por tercera vez en su historia, en el año en que se conmemora el VI Centenario de la llegada de Don Juan I de Portugal a la ciudad.

Tras esta primera visita, el Elcano zarpará hacia Las Palmas de Gran Canaria, Río de Janeiro, Montevideo, Punta Arenas, Valparaíso, El Callao, Veracruz, Pensacola y Boston para arribar a Marín en julio en los días previos a la festividad de Nuestra Señora del Carmen, patrona de la Armada.

Lea también

Se celebró el solemne arriado de la Bandera Nacional en los jardines ferrolanos de Herrera

Este jueves, día 26 de enero, pasados treinta y cuatro minutos de las seis de …