Mejora de caminos y sustitución de luminarias en Fene

concello-fene

El alcalde de Fene, Gumersindo Galego, informó en la mañana de este viernes, día 9, de que el Concello ejecutará en el primer trimestre del presente año las obras de aglomerado de los caminos de Almieiras y del Campanario, amos ubicados en la parroquia de Limodre.

La Xunta de Gobierno local, en su última reunión del año celebrada el 29 de diciembre, aprobó la adjudicación de los trabajos que permitirán el acondicionamiento integral de unas vías hoy en día muy deterioradas por su uso. Así, las intervenciones, presupuestadas en 84.754 euros en el camino de Almieiras y en 38.762 euros en el Campanario, serán un 80% cofinanciadas por la Diputación de A Coruña y el resto por el propio municipio fenés.

Según estimaciones del regidor, “as obras estarán concluídas no primeiro trimestre do ano”. Además, apuntó que previamente a estos trabajos el Concello estará pendiente de que Viaqua lleve a cabo la realización de las actividades de las viviendas ubicadas en el Camino de Almieiras a la nueva red de abastecimiento construida en este mandato en la parroquia de Limodre. “Cabe lembrar que no pasado mandato, con goberno do PSOE, executouse unha rede de abastecemento na zona que non cumplía coa normativa vixente”, constató el alcalde Galego, quien continuó alegando que en el actual mandato, y para remediar una intervención mal hecha, “o Concello construía unha nova rede que, agora si, conta con todas as garantías”.

Con ello, una vez se realicen estas obras, el Concello estará en condiciones de iniciar el aglomerado del vial.

Sustitución del iluminado

Rebaixar a factura eléctrica, ofrecer un mellor servizo público e asumir unha medida respectuosa co medio ambiente son os tres obxectivos que persigue o proxecto de mellora da eficiencia enerxética na rede de alumbrado público que o Concello de Fene vén de presentar á liña de axudas do Fondo de Compensación Ambiental”. Así lo declararon desde Promoción Económica de la mano del edil responsable, Juan José Franco, quien explicó que se realizará un proyecto presupuestado en 39.997,54 euros en las parroquias de Fene, Maniños y Magalofes para renovar los tramos de alumbrado existentes de considerable antigüedad.

Así, el concejal presentó la propuesta consistente en la sustitución de las referidas luminarias por otras de alto rendimiento, con tecnología LED y eficacia luminosa. En concrto, se sustituirán 24 luminarias en la calle Fonte do Campo, 22 en el Camino de la Torre, 33 en el Camino de Cadavás, y 30 en la calle Unión con Camino ponte da Pedra. Además de ello, se contempla la sustitución de conductores en emplazamientos donde la sección es insuficiente, originando problemas de encendidos intermitentes debido a las caídas de tensión.

Con este proyecto, el Concello presenta la línea de ayudas abiertas por la Xunta de Galicia al amparo del Fondo de Compensación Ambiental con el que se sufragan actuaciones tendientes a impulsar la eficiencia energética y el uso de las energías renovables en municipios afectados por la instalación de aerogeneradores o líneas de conexión.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …